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¿Cómo puedo crear una tienda en línea?
¿Tienes pensado crear una tienda en línea pero no sabes por dónde empezar? En este artículo te explicamos lo que debes hacer para tener una y no creerás lo fácil que es.
Las personas cada vez compran más en internet, lo que abre nuevas posibilidades para que las tiendas que únicamente tenían recintos físicos, se abran la oportunidad de lanzar sus productos o servicios de manera electrónica.
Marta Iraola, profesora de Deusto Business School y fundadora de la consultora de comercio digital donosTIK, explica lo siguiente: “Los jóvenes ya no contemplan otra forma de compra y todos nos hemos dado cuenta de que, a pesar de que la experiencia de compra física sigue siendo positiva en muchos sectores, la compra en línea tiene muchas ventajas indiscutibles”.
Pero, ¿a qué se debe esto? Una de las tantas ventajas de comprar en línea es la comodidad y seguridad de no tener que desplazarse del domicilio, así como buscar y encontrar diversos productos que son de nuestro interés, es por ello que hacer compras en tiendas físicas ha ido reduciendo de una manera recurrente.
Aquí te compartimos algunas estadísticas que te harán sentir seguro o segura de abrir tu tienda en línea.
De acuerdo con El Economista, el comercio electrónico desaceleró su crecimiento en 2021 respecto de 2020, cuando las ventas por internet alcanzaron un valor de 316,000 millones de pesos, un crecimiento de 81% en comparación con 2019, de acuerdo con el estudio de la AMVO, basado en encuestas digitales a 1,036 consumidores digitales realizadas en enero de 2022.
Pese a esta desaceleración, México ocupa el primer lugar entre los países en donde el comercio electrónico creció más, junto con la India, Brasil, Rusia, Argentina y Francia, y por encima del crecimiento promedio global, que fue de 16.3%.
Asimismo, la mayoría de las personas que compraron en línea en México en 2021 fueron mujeres (55%) de entre 25 y 44 años de edad (más de 60%) y que viven en la Ciudad de México (30%) o en el sureste del país (18 por ciento).
Como otro dato interesante, la comida a domicilio, los productos de moda y los electrónicos es lo que más se consume en México a través de internet. En esta lista también figuran otras categorías como electrodomésticos, muebles, productos deportivos y herramientas.
Ahora bien, te explicaremos en 5 pasos cómo crear y vender desde tu propia tienda en línea:
Escoge el nombre y dominio de tu tienda online:
Esta es la parte más atractiva de tu proyecto, tanto el nombre como el dominio deben poderse recordar y escribir fácilmente, así que la elección que hagas de ambos será esencial.
Empresa hosting
Esta es prácticamente la única inversión que deberás realizar para crear tu tienda online, así que esfuérzate y busca una empresa que te ofrezca un hosting de calidad, pues la velocidad de tu tienda es clave para captar a los usuarios que consulten tu página.
Elige un buen dropshipper
El dropshipper será el encargado de enviar directamente a cada cliente los productos que ha pedido. Por eso es importante elegir uno de garantías y realizar alguna prueba antes de vender directamente a tus clientes.
Un buen CMS para el e-commerce
Si lo que quieres es vender sin preocuparte de cosas técnicas lo mejor es utilizar una herramienta automática como Shopify, sobre todo si estás empezando. Pero si tienes más conocimientos técnicos, podrás adquirir un sistema CMS, los cuáles son totalmente gratuitos y fiables. donde encontrarás diversas plantillas diseño para darle la personalidad que tu web necesita.
Personaliza los productos de tu tienda online
Sé original y personaliza todos la información descriptiva de tus productos, esto permitirá que el usuario pueda imaginar cómo podrá ser su experiencia con él. Asimismo, las imágenes de tus productos son esenciales para mejorar la experiencia del usuario, así que asegúrate de que las fotos sean atractivas y muestren todos los detalles de ellos. ¡No olvides añadir todos los métodos de pago posibles!