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6 estrategias de marketing para promocionar tu música


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2 de Mayo del 2022
Erick Salazar

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Promociona tu música con estas estrategias de marketing


¿Tienes una banda, eres solista, dj o productor y quieres llevar tu música al éxito? Muy bien, ¡el marketing digital es la clave para ello!

Hace algunos años no hubiera sido tan fácil crecer en este ámbito artístico debido a los pocos medios que se tenían para llegar a la fama, sin embargo, la tecnología ha abierto grandes posibilidades para todos aquellos que pretenden llegar a ser y estar como los grandes ídolos musicales.

Hoy en día, los músicos pueden promover su contenido gracias a las nuevas plataformas como Spotify, Deezer, Amazon Music, Apple Music, Youtube SoundCloud, entre otras, así como el modo de adentrarse en las playlist más exitosas del momento. 

Sin embargo, por supuesto que conforme más se facilita este proceso más surge la competencia entre una gran cantidad de artistas pero no te preocupes, aquí estamos para ayudarte y hoy traemos las estrategias más infalibles que te impulsarán al éxito.

Primero, sabemos que el reto principal para cualquier artista es alcanzar la visibilidad suficiente para llegar a oídos no solo de sus amigos o conocidos, también para personas de diferentes partes del mundo y con una buena estrategia de marketing podrás hacerlo.

A continuación abordaremos los primeros pasos que debes hacer:


Crea tu marca personal.

La marca personal es la forma en la que nos perciben las personas. Si tú eres un chico o chica que desea hacer indie rock, entonces tendrás que demostrarles visual y auditivamente a las personas esto. 


Crea las redes sociales de tu perfil artístico

En un principio puedes sumar público invitando a tus amigos a seguir tu perfil de artista. En estas deberás subir contenido sobre lo que eres, lo que realizas y las relaciones que tienes con otros artistas. Toma fotos, sube videos, crea textos emocionales para que tu primer público se enganche con tu contenido. También, debes saber que las redes integran una opción para promocionarte y pagar por ella valdrá la pena.


Crea tu sitio web

Mientras que las redes sociales son una herramienta esencial para el marketing de tu música, tu propuesta, y captar nuevos públicos, tu página web es el “centro operativo” al cual todo confluye y donde tú realmente tienes el control para vender todo tipo de productos de tu marca artística.



Publica con regularidad

Publicar una vez al mes o una vez cada dos semanas solo hará que el público piense que eres una persona inactiva e incluso, se aburrirán y comenzarán a dejar de seguirte. Cuanto más publiques más estarás presente en la mente de tus fans y tu perfil será mucho más atractivo para que más usuarios se acerquen a ti. Eso sí, tampoco publiques 3 fotos al día ni subas 40 stories de todo lo que haces en el día, eso hará únicamente que las personas pasen de largo tu perfil.

Lo más recomendable, aunque no lo creas, es planificar cuándo, cómo y a qué hora harás posteos. Haz pruebas de en qué horarios tiendes a tener más likes y vistas.


Interactúa con tus seguidores y creete lo que eres

Plantea encuestas o genera interacciones para que tu público diga qué sobre qué tema les gustaría escuchar en tu próxima canción o álbum. Puedes apoyarte viendo sus perfiles y stories para conocer un poco más de ellos. Recuerda que a mayor interacción, mayor interés del algoritmo para mostrarlo a más usuarios.


Invierte en ADS

Esta es una de las acciones más acertadas, si no es que la más efectiva para atraer al público que vaya de acuerdo con tu perfil. La segmentación tan minuciosa que hacen las redes es tan increíble que invirtiendo en este tipo de campañas te serán de gran ayuda para potencializar no sólo tu perfil, también tu música. Puedes invertir en promocionar alguna foto tuya pero utilizar esta herramienta será mejor para el lanzamiento de un nuevo sencillo o video.


Ahora que te hemos brindado las herramientas necesarias para impulsarte a crecer tu marca, no olvides seguirnos en redes sociales para conocer más estrategias de marketing.


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