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Iniciando una agencia de marketing sin morir en el intento


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5 de Abril del 2022
Erick Salazar

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¿Cómo crear una agencia de marketing digital desde cero?

Las agencias de marketing digital son, hoy en día, esenciales para todo tipo de negocios. Pues gracias a ellas, obtenemos la mejor percepción visual que las marcas tienen para nosotros. Si estás interesado en crear una pero no te sientes seguro debido a las cientos de agencias que existen actualmente, no te preocupes. No todas saben satisfacer con excelencia las necesidades que el cliente requiere, así que en este artículo te explicaremos sencillamente lo que debes hacer no solo para iniciar con una agencia de marketing digital, sino cómo puedes llegar a clientes potenciales de manera rápida, así cómo a posicionarte y diferenciarte de otras.

Son ciertas estrategias específicas que debemos comenzar a seguir, sin embargo, para empezar, vamos a analizar los primero que NO debes hacer:

Querer ofrecer todo:

Para comenzar, lo primero que debes conocer es el producto o servicio que ofrecerás sin divagar. Pues muchas personas que inician una agencia quieren acaparar todo tipo de clientes y al final, no obtienen ningún buen resultado.

No conocer tus cifras:

Para tener éxito, necesitas saber con exactitud cuánto vale tu empresa, cuántos productos o servicios pretendes vender, la cantidad que te costarán y cuánta inversión necesitas para ellos.

No tener procesos para toda tu planificación:

Contratar las personas más talentosas para tu agencia no servirá de nada si no tienen cómo guiarse para alcanzar los objetivos planteados. Este punto trata de entender que conocer y capacitar a tu equipo sobre lo que desea lograr la empresa, es primordial.

Confiarse:

Muchas veces cuando las empresas ven que su empresa está teniendo cierto éxito, suele confiarse y es ahí cuando todo empieza a ir en declive. Pues en vez de seguir creciendo, conocer nuevos métodos para alcanzar metas, etc., tienden a darse un consejo. Recuerda, ¡No lo hagas!

No enfocarse en la rentabilidad:

Para empezar, es importante considerar los gastos generales a los que se enfrenta tu compañía. Después, recuerda enfocar tu visión en las ganancias y no en la rentabilidad de tu negocio.



Ya que conoces los 5 errores más comunes que suelen tener los emprendedores de agencias de marketing, es hora de saber cómo crear tu empresa de marketing desde cero:

Transforma tus hábitos:

Antes de empezar a trabajar en las claves y procedimientos para tu agencia, lo primero que tendrás que modificar son tus hábitos de vida. ¿Por qué? Un emprendedor que quiere alcanzar el éxito sabe perfectamente que no existen horarios fijos ni mucho menos, días de ocio. Deberás entregar gran parte de tu tiempo y dedicación a hacer tu empresa una de las mejores.

Considera costes:

A la hora de crear tu agencia de Marketing, debes crear un plan de negocio en el que queden reflejados todos los gastos contemplados, así cómo calcular cuánto invertir y cuánto ahorrar los primeros meses, pues debes tener en cuenta que, debido a que tu agencia es nueva, no generarás muchos ingresos.

Investiga los requisitos legales:

Toda empresa constituida de manera formal, debe pasar por trámites legales, permisología y entrega de ciertos documentos a las autoridades competentes. Por ello, en este punto deberás tener paciencia debido a la tardía que llegan a tener ciertos organismos.

Captación de clientes:

En este punto, hacer networking es esencial, necesitarás conseguir clientes ya sean familiares o amigos y fidelizarlos a tu marca. No obstante, este networking debe ir acompañado de estrategias como:

• Generar contenido mediante blogs, redes sociales

• Crear newsletters para comunicarte con posibles clientes.

• Publicidad de pago para llegar a muchas más personas. Puedes apoyarte de Facebook Ads y Google Ads.

Optimiza la gestión de tus clientes:

Crear contenido de todo tipo para darte a conocer es el primer paso. El verdadero reto es cuando el cliente ya te ha contactado. Recuerda que la planificación que hiciste desde un inicio se verá reflejada aquí y demostrará lo bien que satisfacerá las necesidades de los clientes. Además, no olvides que necesitarás herramientas que te ayuden a optimizar tu tiempo y a ser más efectivo con la gestión de nuevos contactos, propuestas, seguimientos y cierres de ventas.

Desarrolla tu marca personal:

es posible que este punto deba ir desde un principio, sin embargo, la práctica hacer al profesional y al momento de tener experiencia con algunos clientes te darás cuenta del rumbo que pretendes darle a tu empresa. Así que si quieres hacer crecer tu marca, deberás crear una imagen perfecta para generar mucha más atracción y confianza con muchos más clientes.

Ten en cuenta posibles sesgos:

Todo en la vida es incierto y por supuesto que te encontrarás con posibles sesgos y errores en algún procedimiento, en tu equipo de trabajo o en alguna planificación para el cliente. Aunque es normal tenerlos, recuerda aprender de ellos y demostrar tus mejoras en todo momento.



Para finalizar, analiza todas las responsabilidades que estás por vivir si es que deseas llegar lejos y recuerda que, si este es tu sueño, debes sentirte motivado para lograr tu objetivo aunque en algunas ocasiones tengas errores. Te deseamos la mejor de las suertes. ¡Éxito!

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