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Pinterest se adentra al e-commerce


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4 de Abril del 2022
Erick Salazar

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Pinterest permitirá que compres dentro de la app



La exitosa plataforma que integra todo tipo de ideas para tus proyectos e intereses, se convertirá en una plataforma auténtica del e-commerce. Hace tiempo la empresa ha tenido diversas opiniones sobre poder hacer compras directas en la app sin salir de ella, pues bien, el sueño de muchos se convertirá en realidad y ya se encuentra en las pruebas correspondientes con ayuda de Shopify, empresa con quien tiene vendedores asociados. Sin embargo, la marca con el contenido visual más popular del mundo ha anunciado que se pondrá en contacto con otros distribuidores de productos para anunciarles sobre el proceso de prueba. Al mismo tiempo, Pinterest ha incorporado la opción de monetización para creadores de contenido con el fin que exploten su talento en asociación con marcas que puedan ayudarlos a tener el éxito que merecen.

“La monetización en Pinterest proviene de nuestras soluciones de Ads y cualquier marca puede ejecutarlas en la plataforma, desde nuestro sitio web de una manera muy intuitiva. La plataforma permite campañas para diferentes objetivos comerciales: desde awareness hasta conversión, diferentes objetivos basados en datos de comportamiento 1P agregados, seguimiento y muchas otras herramientas para garantizar el mejor rendimiento. Lo más importante es que toda esta tecnología viene con una gran experiencia de usuario”, explicó André Loureiro, director general de Pinterest para Latinoamérica, en entrevista para Forbes México.

Asimismo, los líderes de la plataforma han visto una excelente oportunidad de comercio de productos y la relación de creadores de contenido con grandes marcas en sus estadísticas, pues más de 430 millones de personas acceden a Pinterest todos los días y en México, se guardan nada más y nada menos que 10 millones de ideas al día. “Pinterest es una plataforma para comprar. Creemos que la diferencia entre comprar y adquirir es la inspiración, y queremos brindar una experiencia rica, visual y que se traduzca en mejores resultados. Las empresas pueden conectar su catálogo de productos en la plataforma y tener sus propios escaparates”, agregó Loureiro.

Por otra parte, entre una de tanta innovaciones que tiene la marca para nosotros es la presentación de su nueva herramienta por nombre ‘’Tu tienda’’, que trata sobre un ‘’asistente personal de compras’’ que le mostrará al consumidor sobre productos, ideas, marcas y creadores de acuerdo a sus intereses. Aunque esta opción está a prueba únicamente en Estados Unidos, la empresa tiene como objetivo expandir la función alrededor del mundo.



Las nuevas funciones ya están en camino y aunque Pinterest es perteneciente a Meta, se convierte en una gran competencia para Facebook, Tik tok y Snap Inc en el diverso mercado del comercio electrónico con compras y experiencias visuales dentro de sus apps.

Pues como menciona Jon Kaplan, director de ingresos de la firma, la ventaja de Pinterest es que los usuarios llegan a la aplicación con una mentalidad de compra y para “planificar su futuro”.

El sitio se ha vuelto potencialmente conocido y ahora llega para posicionarse como una de las mejores redes sociales que existen en la actualidad.

¿Tú qué opinas de estas nuevas transformaciones?

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