¡Selecciona un canal de contacto para planear algo grande!
Llamar
Selecciona el botón inicar conversación para inicar el chat
Iniciar conversación Iniciar conversación Iniciar conversaciónTambien puedes escanear el código QR para inicar desde tu smartphone
El metaverso, ¿nueva forma de vida?
La evolución tecnológica ha comenzado y las historias de ciencia ficción en las películas no son tan lejanas, pues la brecha entre lo real y lo virtual es cada vez menor. Como prueba de ello es el ‘metaverso’, un concepto que pretende cambiar la manera en la que los seres humanos interactuamos día a día.
El entorno desarrollado por grandes líderes tecnológicos, el metaverso pretende ir más allá de un mundo virtual en el que las interacciones de la vida misma no tendrán límites.
Asimismo, el metaverso será realmente como teletransportarse a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que nos permitirán interactuar con él.
Los mundos virtuales no son nada nuevo y existen en todas partes, sobre todo en los videojuegos donde tú puedes crear un avatar y te adentras en ese mundo a vivir aventuras a través de tu ordenador. No obstante, el metaverso no busca ser un mundo de fantasía como cualquier otro, sino una especie de realidad alternativa en la que haremos las mismas cosas que hacemos físicamente hoy en día, sin necesidad de movernos de nuestra habitación.
Otra de las ideas principales es que tengamos completa libertad de crear nuestro avatar parecido físicamente a nosotros e incluso, con aspectos que tú desearías tener en la vida real. Además, podremos crear el entorno, negocios y hogar a nuestro gusto.
Hasta el momento, Meta, empresa dirigida por Mark Zuckerberg, así como la empresa Oculus, especializada en gafas de realidad virtual, han desarrollado diversas iniciativas dirigidas a la creación de un metaverso, pero es un espacio abierto para todos y ya son varias empresas y personas interesadas en desarrollarse dentro de él como por ejemplo: Google, Nike, BMW, Gucci, Ralph Lauren, entre otras.
Como ingrediente extra, Microsoft se suma y destina 68,700 millones de dólares para adquirir a una empresa de videojuegos llamada Activision Blizzard, a través de la cual planean sumarse al metaverso. Y es que esta empresa pretende tener gran importancia en este nuevo universo.
Por otra parte, como prueba piloto, Meta y Oculus, empresa especializada en gafas de realidad, han desarrollado diversas iniciativas dirigidas a la creación de un metaverso, como Facebook Horizon, un videojuego online que permite al usuario crear sus propios avatares e interactuar con objetos mediante dichas gafas.
El metaverso es una expectativa esperada y aunque es un poco lejano, lo que tenemos claro es que las actividades e ideas a desarrollar dentro de este mismo pueden ser:
Creación de negocios propios
Jugar videojuegos
Reuniones de trabajo donde todos estén juntos virtualmente
Interactuar con marcas para comprar objetos virtuales y físicos
Socializar a través de experiencias en grupo
Para concluir, debes saber que este nuevo universo pretende tener su propia economía con algún tipo de moneda virtual que podamos comprar con nuestro dinero real, o ganar de alguna manera dentro de las interacciones que ofrezca. ¿Qué te parece?