Logo hudle

¡Selecciona un canal de contacto para planear algo grande!

whatsapp hudle

WhatsApp

whatsapp hudle

Llamar

whatsapp hudle

E-mail

Selecciona el botón inicar conversación para inicar el chat

Iniciar conversación Iniciar conversación Iniciar conversación

Tambien puedes escanear el código QR para inicar desde tu smartphone

QR-whastapp hudle QR-llamada hudle QR-mail hudle
×
Logo chat

¿Cómo implementar una estrategia de marketing omnicanal


como-implementar-una-estrategia-de-marketing-omnicanal
19 de Agosto del 2022
Erick Salazar

Compartir en:

Implementar una estrategia de marketing omnicanal de manera sencilla


El marketing omnicanal es el camino que toma el cliente desde la primera interacción con la empresa hasta la compra real del producto o servicio. 


Su importancia radica en que el concepto debe aplicarse en distintas etapas por la que atraviesa el cliente y siempre debe ir acompañado de una estrategia que mantenga el contacto con el consumidor en el proceso de venta y durante todo el ciclo de vida del usuario. Las interacciones puede que comiencen en un cierto canal y terminan en otro, sin embargo, la experiencia del usuario debe permanecer igual o mejorar.


En este sentido, aprenderás en este blog cómo implementar una buena estrategia de marketing omnicanal.


Conoce a los consumidores 

Está comprobado que los consumidores quieren que la compañía los conozca, ya que pueden tomar como ofensa pedirles su registro de datos una y otra vez y más si el usuario es completamente fiel a la marca. Por este motivo implementar atención personalizada es lo más adecuado.


Software de gestión

Esto permite que los datos del usuario queden registrados en todas las plataformas de la marca mediante un CRM o en un software de gestión y así, estar disponibles para cualquiera de las demás herramientas y canales. 


Comunicación entre todas las áreas

Una de las principales características de las estrategias de este tipo de marketing es precisamente la coordinación entre departamentos haciendo que cada uno de ellos conozca quién es el cliente, sus gustos e identidad con el fin de ofrecer una atención completa al consumidor.


Ventajas del marketing omnicanal

  • Interactuar con los clientes a través de los canales que más les gusten para mejorar su experiencia. 

  • Brindar servicio personalizado, ventas exclusivas y atención al cliente especializada con el fin de desempeñar un papel importante a la hora de atraer y ganar confianza de los consumidores.

  • Comprender mejor a los consumidores ya sea a través de un estudio de su comportamiento, hábitos en línea o recopilación de datos para aumentar las tasas de conversión con dicho conocimiento.


¡Síguenos en Instagram para ver más contenido!

CONTÁCTANOS