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Estas son 5 estrategias para fidelizar a tus clientes
Las grandes empresas se han quedado en el mercado gracias a que saben perfectamente cómo satisfacer las necesidades de sus clientes por la manera de vender sus productos o servicios.
Sin embargo, no cualquier marca logra esta meta por el mercado tan saturado y competitivo, el cuál, obliga a las empresas a crear las mejores estrategias para captar público.
Si tienes una marca y aún no sabes qué hacer para captar y fidelizar clientes, hoy te enseñaré 5 estrategias que lograrán este objetivo.
En primer lugar, debes saber que no se necesita tener todo un doctorado en mercadotecnia ni gran análisis para entender lo que realmente quiere y necesita un consumidor. Recuerda que las compañías que ponen en primer lugar al cliente siempre ganarán a corto, mediano y largo plazo.
Observa, analiza y cuestiona qué es lo que las personas desean actualmente.
Ahora sí, ¡comencemos!
Crea tu buyer persona
Antes de pensar en cómo vas a fidelizar a las personas de tu marca, debes conocerlos y la técnica más efectiva es hacer tu buyer persona, es decir, una representación de tu cliente ideal.
Para realizarlo debes incluir los siguientes aspectos:
Edad
Ocupación
Actividades diarias
Localización geográfica
Perfil socioeconómico y sociodemográfico
Gustos e intereses
Necesidad que tu producto o servicio puede resolver o satisfacer
Medios de comunicación favoritos
Segmenta
Después de conocer quiénes pueden ser tus posibles clientes, debes segmentarlos en grupos de acuerdo a sus características y comportamientos.
Una vez que se haya realizado la segmentación, podrás llevar a cabo estrategias de fidelización mucho más eficientes, ya que estarán enfocadas en las características y necesidades específicas para cada tipo de público que separaste.
Incentivos
A todos en algún momento nos despierta el interés por un producto o servicio que tiene algún tipo de descuento o recompensa al momento de adquirirlo. O quizás, algunas personas no pero otras necesitan un tipo de incentivo para despertar su interés y ayudarlos a tomar la decisión de acercarse a ti.
Construye vínculos
Este punto es uno de los mejores consejos que puedes aplicar en ventas si quieres implementar estrategias para fidelizar clientes. Pues más allá de vender, es crucial construir una relación con tus clientes. De todas maneras, ¿Cómo puedes fidelizar a alguien con quien no tienes una relación?
Ofrece una experiencia
La manera de venderles a las personas ha cambiado rotundamente, ahora no buscan una necesidad como tal, sino una experiencia la cuál les permitirá recordarte durante mucho tiempo. Estas pueden ser presenciales o virtuales, lo importante es que sean completamente creativas. Imagina, si alguien te recuerda por una experiencia que tuviste con él o ella, ¿Qué tan fiel se hará a ti si vive a tu lado muchas más experiencias?
Las marcas más amadas son aquellas que saben vincular las emociones de manera clara, son las que consiguen mejores resultados y logran tener historias más largas que otras. Estas 5 técnicas de fidelización te ayudarán como nunca, ¡Ponlas en práctica!