¡Selecciona un canal de contacto para planear algo grande!
Llamar
Selecciona el botón inicar conversación para inicar el chat
Iniciar conversación Iniciar conversación Iniciar conversaciónTambien puedes escanear el código QR para inicar desde tu smartphone
3 formas de generar más engagement en Instagram
Sin duda no existe o quizás sean muy pocas las empresas que han invertido en publicidad para generar crecimiento en Instagram.
Aunque esto es una buena estrategia para ganar terreno en plataformas, no hay duda de que el contenido orgánico vale más que cualquier cosa. Por este motivo hoy te contaré qué herramientas son necesarias para medir el engagement en Instagram.
¿Qué es el engagement?
El engagement es la capacidad de la marca para involucrar a la audiencia con la finalidad de generar un compromiso a largo plazo entre los clientes y esta.
Es decir, es la capacidad de un producto o servicio en crear relaciones sólidas y duraderas con los usuarios generando un compromiso entre la marca y el consumidor.
Ahora bien, te enseñamos 5 herramientas que puedes aplicar para aumentar el engagement a tu perfil (sea marca personal o no):
Dinámica e interacción
Una de las mejores estrategias para generar Engagement en Instagram a la que suelen recurrir más las marcas es la interacción. Esta puede ser mediante stories donde encontramos diversas funciones como ‘’tu turno’’, preguntas, cuestionarios, termómetro, entre otras.
Reta a los usuarios a interactuar contigo mediante preguntas que sepas que pueden generar interés y verás cómo originarias empatía por parte de tus followers hacia tu perfil.
Humanización
En muchos blogs te he hablado de este punto. Y es que darle un toque humano a tu marca es la forma más sencilla de conectar con los usuarios e incentivar el diálogo contigo.
En este sentido, no hay nada mejor que ser escuchado o poder identificarse mediante la historia o foto de una persona.
Hashtags
Aunque no lo creas, la manera de tener popularidad en Instagram cambia en cierto tiempo. Por eso hoy te recomiendo que apueste por los hashtags.
Estos te ayudarán a tener más visibilidad y facilitar que otros usuarios interesados en tu sector te encuentren. Asimismo, puedes apostar por ellos para generar relaciones.