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3 pasos para que el lanzamiento de mi producto sea exitoso
Todo mundo suele tener grandes ideas, algunos suelen ignorarlas pero otros tienden a emprender en ellas para lograr el éxito. Lo cierto es que trabajar en una idea no es la única tarea compleja, sino también darle el reconocimiento que merece.
Una vez que tenemos 100% seguro el producto o servicio que deseamos lanzar, con nuestro plan estratégico, podemos pasar a la siguiente fase: el plan para que el lanzamiento de nuestro nuevo producto tenga éxito.
Por ello, comenzaré a explicarte que para un lanzamiento, debemos tener en cuenta las siguientes 3 etapas:
Captación
Básicamente este es el periodo inicial en el cual se centran todos los esfuerzos para impactar al máximo de personas posibles con el fin de que tengan noción sobre de qué trata nuestro producto. Pues su objetivo principal es despertar la atención del potencial cliente.
Calentamiento
Una vez que se haya captado la atención de tu cliente, es conveniente alimentar ese interés con contenido no solo llamativo y original, sino gratuito. Pues el objetivo de esta etapa será ganarnos a como dé lugar la confianza y poco a poco la lealtad de nuestros consumidores.
Conversión
Al haber logrado llamar la atención de tu cliente y haberse posicionado como una referencia que puede dar sin problema a sus conocidos, se pasa a la siguiente fase en la cual su objetivo principal es la venta de tu producto. Recuerda que cuanto mejor se haya trabajado en la fase de captación y calentamiento, más fácil será hacer ventas a diversos clientes.
Aunque ya te he explicado las 3 claves infalibles para el lanzamiento de tu producto, existe una extra que requiere de toda tu atención al ser de gran importancia.
Generar contenido
Por generar mucho contenido no solo me refiero a los posts que haces en redes sociales, sino a todas las piezas para atraer tráfico con el fin comunicar los beneficios de tu nuevo producto (videos, fotos, testigos y contenido original que puedas crear con referencia a tendencias que están de moda).
No olvides que tu contenido no solo debe estar disponible antes de la fecha oficial de tu lanzamiento, sino que seguir creando para después es sumamente importante para que los consumidores sepan que tu producto tiene presencia.