¡Selecciona un canal de contacto para planear algo grande!
Llamar
Selecciona el botón inicar conversación para inicar el chat
Iniciar conversación Iniciar conversación Iniciar conversaciónTambien puedes escanear el código QR para inicar desde tu smartphone
Nikola: el androide que puede expresar emociones
La creación de androides crece cada vez más y conforme los expertos trabajan más en ellos, su realismo es más increíble.
En este blog, hablaré de un nuevo caso que los investigadores de The Guardian Robot compartieron sobre las expresiones faciales que puede hacer su nuevo androide: Nikola.
También puede interesarte: ¿Qué estrategias de marketing debo usar para la generación Z?
Nikola fue creado con el fin de incorporar la psicología, la ciencia del cerebro, la ciencia cognitiva y la investigación de IA hacia una sociedad futura donde los humanos, la IA y los robots pueden coexistir de manera flexible.
Asimismo, tiene como objetivo desarrollar un robot autónomo que pueda estar cerca de las personas y hacer que sientan el ‘corazón’. Una vez que se realice un robot de este tipo, será aceptado por las personas y desempeñará un papel activo en todos los aspectos de nuestros hogares y la sociedad”.
Utilizando el Sistema de Codificación de Acción Facial (FACS) ya existente, el equipo lo implementó en la cabeza robótica que posee unidades de acción facial biológicas -músculos- que son utilizados para expresar emociones como miedo, felicidad, tristeza, sorpresa y gusto.
En el caso de la expresión de disgusto, los expertos destacan lo complejo que fue crear esta emoción, ya que la piel se arruga alrededor de la nariz y su piel no podía arrugarse de una manera tan sencilla.
De acuerdo con el Dr. Wataru Sato, científico principal de este estudio, los androides como Nikola puede servir como herramientas de investigación para la psicología social o la neurociencia social, ya que estos son buenos para controlar los comportamientos humanos, así como para facilitar investigaciones empíricas.
¿Qué opinas sobre esto?