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Cómo hacer un eslogan en 6 pasos
¡Crear un eslogan no es cosa del otro mundo! La realidad es que no necesitas tener un doctorado en marketing para obtener un buen eslogan.
Por ello, lo mejor que puedes hacer es mirar tantas referencias como puedes para inspirarte y sacar grandes ideas.
Analiza los elementos
Antes de pensar frases al aire, verifica los elementos de branding con los que cuenta tu marca. Es decir, cuál es su nombre, por qué motivo se llama así, qué voz le has dado, cómo se expresa y cuál es tu buyer persona.
Qué quieres decir
Una vez que tienes claro qué hace tu marca, piensa qué quieres impulsar mediante tu eslogan, ya sea un beneficio o cualidad.
Ofrece acción
Sin duda es un punto clave. Definir la acción que la marca refleja es indispensable para saber de qué manera denota la solución en los consumidores.
Construye
Una vez que tienes estos factores esenciales, comienza con una lista de palabras que se relacionen con tu marca y que puedan servir para implicar la acción y conexión que van a transmitir.
Posteriormente, vincula estas palabras con las acciones para crear una excelente frase. Una vez hecho esto, filtra las frases y depura las que no te convenzan del todo.
Ponla aprueba
Con las frases finalistas, léelas en voz alta y haz que otras personas las escuchen, ya sean familiares, amigos y desconocidos
Un consejo que te puedo dar es que puedes incluir esta frase en un diseño para darle más énfasis, o bien, en un audio.
Comunica
Cuando por fin tengas la frase ideal, difúntela mediante anuncios, spots, etc. Y por supuesto, ¡inclúyela ya en tu logo!