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Esta es la estrategia de Domino’s Pizza para atraer consumidores potencialmente
¡Imagina esto! Estás a punto de emprender un negocio y tienes que enfrentarte a miles de competidores porque el mercado está excesivamente saturado. Tu único y más grande reto es encontrar la manera de sobresalir mediante un valor agregado a tu producto o servicio.
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Pues bien, este escenario es al que se enfrentó Tom Monhagam, quien en 1960 junto con su hermano James adquirieron una pequeña pizzería por nombre ‘’Dominicks’’. Ya te imaginarás de qué pizzería te estoy hablando…
Aunque hoy en día, ambos hermanos lograron su objetivo haciendo que Domino’s Pizza sea uno de los restaurantes de este alimento más famosos del mundo, la empresa no para y ahora ha puesto en marcha su MegaWeek, la campaña publicitaria para anunciar una oferta única y especial.
Esta campaña se dirige a sus consumidores para revelarles las técnicas de marketing que la empresa usa para captar su atención y así, lograr grandes ventas.
Con una duración de 20 segundos, el anuncio de Domino’s ‘’destapa’’ la técnica psicológica que utiliza para jugar con sus precios y así ser uno de los restaurantes con más ventas, ¡sin tapujos! Poniéndose en el lugar del cliente agotado porque las marcas no son del todo honestas al momento de presentar un producto o servicio que está por lanzarse.
La compañía afirma que, cuanto más transparente se muestre una marca con sus clientes, más confianza transmitirá. Siendo este mensaje el objetivo del MegaWeek.
Asimismo, mediante la creatividad de la Sra. Rushmore, Arena, Good Rebels, entre otras agencias encargadas de materializar visualmente esta campaña, explican lo siguiente: ‘’eso que tú piensas: casi, pero no. Lo que se llama precio psicológico. Al ser un mecanismo de marketing tan saturado en su uso, pensamos en darle la vuelta a la forma de comunicarlo y convertirlo en algo latente. Unido a los recursos visuales utilizados, asociamos Domino’s con esa personalidad de marca joven y divertida que puede apreciar en los spots’’.