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El código QR potencializa clientes a tu marca


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18 de Abril del 2022
Erick Salazar

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El código QR, la estrategia que favorece a las campañas publicitarias



La pandemia ha tenido muchas repercusiones durante los últimos dos años y una de ellas, de gran ventaja, es el renacimiento de los códigos QR. Los códigos QR (Quick Response) son códigos de barras bidimensionales que, si son bien utilizados, representan una forma nueva y de bajo coste para atraer usuarios hacia tu negocio. Estos pueden utilizarse en campañas publicitarias, exteriores y correos electrónicos.

Ya es algo habitual ver en restaurantes, bares, tiendas de ropa o espectaculares un código QR impreso con el que los espectadores pueden abrir el mensaje que tratan de recibir de manera más eficaz convirtiéndose en un arma nueva para el marketing. Pues resulta bastante curioso cómo las personas se empiezan a acostumbrar a una tecnología que no tuvo el éxito esperado cuando despegó y hoy en día, es algo indispensable de un establecimiento.

De acuerdo con informe de Nellymoser, que registró un crecimiento de más 280% en el consumo de códigos en el 1er trimestre 2014 en comparación con el mismo período del año anterior, acreditan el buen uso. Este mismo afirma que si la tendencia continúa, la adopción global de códigos crecerá a un ritmo aún más exponencial.

Por otro lado, vamos a ver las ventajas de utilizar códigos QR en tu marca:

Fáciles de crear: Hoy en día, existen múltiples aplicaciones que permiten crear códigos QR y que además, se trata de un formato que almacena la información en píxeles, lo que hace posible una gran personalización. Pues ahora los QR pueden representarse en formas concretas o tener colores personalizados.

Sencillos de utilizar: Su uso está totalmente democratizado y no necesita obligarse a tomar un folleto que le han ofrecido. Estos se escanean con una simple cámara de Smartphone y solamente en el caso de los Android más antiguos, requeriría la instalación de una aplicación a mayores.

Mantenimiento sencillo y de bajo coste: no solamente son fáciles de crear, también tienen un coste nulo.

Gran cobertura: pueden utilizarse tanto online como offline, ya que pueden implantarse en casi cualquier lugar.

Rapidez: o también inmediatez. El contenido llega al usuario de forma inmediata en cuanto escanea el código, incrementando su efectividad.

Posibilitan una rápida medición de resultados: los códigos QR permiten saber de dónde proviene un determinado usuario. Además, los datos que proporcionan son totalmente medibles de manera inmediata, lo cual favorece la toma de medidas y corrección de errores para optimizar los resultados de la campaña.



Por otra parte, tenemos más beneficios que el uso del QR puede tener para los espectadores:

Ampliar información de ofertas y promociones. En las propagandas de antes resultaba muy difícil elegir qué información debía ir para que el espectador no dejara de interesarse en él y era increíblemente complicado lograrlo. Ahora gracias al código QR, los consumidores pueden visualizar toda la información que una marca tiene para ellos con solo abrirlo sin necesidad de descartar alguna información que sea esencial.

Aumento del tráfico web. El código QR es una gran herramienta si se quiere aumentar el tráfico a la web o incrementar las ventas de un eCommerce. Ahora el consumidor solo necesita un smartphone que le permita acceder a la web en pocos segundos a través de este sin necesidad de estar buscando enlaces en todos lados.

Atracción del público a la tienda física. Usar la tecnología QR para la publicidad es como puerta de entrada de los clientes a grandes descuentos y beneficios exclusivos a través de catálogos digitales donde el consumidor puede conocer en mejor detalle las ofertas y productos de la marca con diseños mucho más llamativos y creativos.

Ahora bien, hablamos de las estadísticas que los códigos QR potencializado: De acuerdo con Mercado Pago, en el último mes se presentó un crecimiento significativo en los pagadores activos en la región, pues se registraron más de 9 millones usuarios, lo cual representó un aumento del 130% con relación al mismo período en 2019. Además de esto, se evidenció un ascenso del 140% en las descargas de la aplicación, sumando más de tres millones y medio, lo cual demuestra el interés de los latinoamericanos por el uso de estas herramientas.

Para el caso de Mercado Pago, fintech que llegó a Colombia en septiembre del año pasado, “esta es una realidad que veían las diferentes empresas desde hace unos ocho años y se viene materializando no solo en el país o en la región, sino en el mundo y que la pandemia está acelerando. En América Latina tenemos más de 300.000 comercios que aceptan los pagos por este medio y en Colombia estamos por el orden de los 700, y hemos visto una aceleración en los últimos dos meses. Vemos que esto ocurre por la transformación digital que ha despertado la coyuntura, al tiempo que es más económico que un datáfono, por lo que abre mucho espacio para pequeñas y grandes empresas”, mencionó Juan Carlos Riveroll, gerente de Wallet Mercado Pago Colombia.

Para concluir, ya tienes todas las herramientas para confirmar que el uso de códigos QR llegó para quedarse. Así que si tenías en mente implementar algo innovador, eficaz y económico, no olvides orientarte con esta información y compartirla con todos los usuarios que tengan interés en hacer crecer su marca.

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