Logo hudle

¡Selecciona un canal de contacto para planear algo grande!

whatsapp hudle

WhatsApp

whatsapp hudle

Llamar

whatsapp hudle

E-mail

Selecciona el botón inicar conversación para inicar el chat

Iniciar conversación Iniciar conversación Iniciar conversación

Tambien puedes escanear el código QR para inicar desde tu smartphone

QR-whastapp hudle QR-llamada hudle QR-mail hudle
×
Logo chat

El contenido de Instagram genera diversos problemas en adolescentes


el-contenido-de-instagram-genera-diversos-problemas-en-adolescentes
27 de Junio del 2022
Erick Salazar

Compartir en:

¿Instagram alimenta la baja autoestima de los adolescentes?


De acuerdo con un informe de Wall Street Journal "Un 32% de chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram las hace sentir peor’’. 

Esta investigación corrobora lo que muchos expertos ya alertaban hace un tiempo, la red social de fotografías genera un importante problema de salud aumentando la ansiedad y muchas más emociones y sensaciones negativas en los usuarios.

Pero, ¿A qué se debe esto?


Como sabemos, Instagram es una red social donde tú como usuario puedes subir fotos de ti y tu vida cotidiana. Del mismo modo, gracias a esto muchas personas han obtenido fama y se han convertido en influencers los cuáles, día a día muestran su vida llena de lujos, viajes y más experiencias.  


Hablando desde un punto de vista genuino, esta red busca generar interacción entre todos sus usuarios y compartir experiencias visuales para despertar curiosidad por las actividades del otro. Sin embargo, como todo, también ha generado situaciones negativas donde se ha visto involucrada incluso, la muerte de personas.


Uno de los casos más sonados fue el de María, una chica que es usuario de Instagram y gran parte de las personas que sigue son personajes públicos o influencers. La chica comenta que muchas veces entrar a la plataforma es una fuente de inspiración, sin embargo muchas otras ha hecho que se compare con gente que tiende a llevar una vida mejor que la de ella. Incluso en ocasiones, ha hecho que deje de ser ella misma, afirma María. 

Así mismo, menciona  "Por parecerme a cierto ideal de persona de mi edad. Por ejemplo, vistiendo con determinada ropa, saliendo de fiesta a ciertos sitios o yendo a cenar a ciertos restaurantes".


Los influencers son el ejemplo que siguen muchos adolescentes en temas relacionados con maquillaje, videojuegos, viajes, música, etc. María asegura que al mostrar su imagen perfecta relacionada con su trabajo, relaciones y por supuesto su cuerpo, la chica tiene la sospecha de que Instagram solo busca enseñar las cosas que van bien, pues al no ser así, tus posts o stories jamás tendrán popularidad.



"Todo ello ha afectado a mi autoestima muchas veces, sobre todo después de la cuarentena. Me sentía mal por no ser igual, no verme tan bien físicamente o tan feliz emocionalmente", dijo a Hipertextual, el medio digital. 


Por otro lado, tenemos el caso de Tammy Rodríguez, una madre que perdió a su hija de 11 años y culpa a la red social, la mujer asegura que su hija sufría de adicción extrema hacia Instagram y Snapchat por lo que tuvo que recibir tratamiento de salud mental. 

Antes de que la pequeña se quitara la vida el pasado julio, comenzó a tener privación del sueño y depresión por mucho tiempo. Además Selena, la hija de Tammy, recibía determinadas peticiones para que enviara contenido sexual y la presión fue tanta que terminó aceptando. Posteriormente los chicos que recibieron las fotos fueron filtrados, lo que provocó un decaimiento emocional y mental.


La situación es que son tantos millones de usuarios de la red social, que a veces es imposible prestar atención a un solo perfil y esto es lo que demanda la señora Rodríguez. ¿Tú qué opinas al respecto?


CONTÁCTANOS