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El nuevo enfoque del marketing turístico


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29 de Agosto del 2022
Erick Salazar

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Marketing turístico, la nueva perspectiva para los visitantes


Las herramientas del marketing turístico han cambiado con una nueva perspectiva de por medio ‘’no atraer a cualquier persona al destino’’.


Thomas Laurell, responsable de personas de Visit Estocolmo habla sobre un nuevo rol como tema importante junto con Annakaisa Ojala, directora de Estrategia digital y Desarrollo de Business Finland, en una mesa sobre ‘’Innovación sostenible: los destinos lideran el camino’’.


Durante la mesa, se hablaba sobre las necesidades de las empresas turísticas, sobre todo de las PyMES, donde se habló sobre el impulso de su digitalización con el fin de construir sus propios canales y estrategias para conseguir más competencias, así como ofrecer experiencias más sostenibles para llegar a la recuperación.


Se han desarrollado diversas herramientas de apoyo, en especial durante la pandemia con contenido de producto que se basa en datos. Esto, para ayudar a compañías a la distribución de su contenido de marketing mediante sus canales. 


La digitalización está ayudando a responder a nuevas necesidades y gustos del turista post-pandémico que, de acuerdo con el experto Thomas Laurell, ahora quiere saber dónde, cómo y cuándo informarse, tendencia que se relaciona con el contacto físico humano. 


Sin embargo, la poca relación que existe entre un habitante de una zona turística y un turista, es inmersa. Pues es ahí por donde se debe empezar.




Desde la perspectiva de los habitantes de diferentes lugares turísticos, se habla de las luchas entre ellos y los turistas sobre el lado negativo que conlleva tener a personas en las zonas.


En este sentido, el marketing turístico intenta generar una convivencia que recuerde a los turistas que los lugares que visitan son espacios habitados y, que deben acoplarse a la normas sociales de estos.


En España, se han creado campañas de concienciación como ‘’Love Sevilla Back’’, una estrategia que busca recordar a los visitantes las normas básicas de convivencia, contando con la colaboración del sector turístico local.


Este proyecto realizado por la agencia INNN, ilustra desde cuestiones lógicas, diferentes cuestiones como: no orinar en la calle, dónde colgar la ropa para secar. entre otras con el fin de mejorar la convivencia con turistas.


Sin duda los modelos de negocio sostenibles para el sector turístico son el futuro pero, empezar por generar un cambio en las relaciones humanas es primordial. 


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