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Sampling: la estrategia para fidelizar a los consumidores
Durante los últimos meses, el sampling se ha vuelto una estrategia de gran valor y éxito para las marcas pero, ¿Cuál es su increíble aporte a los consumidores?
Para empezar, conozcamos qué es el sampling. Este es un término que se refiere a envíos de pequeñas muestras de producto o demostraciones a posibles clientes con el fin de que lo prueben y lo adquieran más adelante.
Y es que, gracias a la curiosidad del ser humano sobre probar nuevas cosas, el sampling es la estrategia que les cae como anillo al dedo a las marcas al incrementar hasta un 27% de recuerdo de marca. A lo que se debe sumar que el periodo que transcurre entre el primer contacto que tiene la gente con el producto y la compra de uno nuevo puede verse la balanza siempre a favor de quien hace sampling.
Ventajas del sampling
¡Excelente manera de romper el hielo!
Al conseguir que un usuario pruebe un producto antes de comprarlo, como marca se logra demasiado ya que toda persona siempre mostrará cierta negatividad en la venta y por ello, al observar que se le ofrecen muestras gratis, se consigue reducir la tensión para dar el siguiente paso, la compra.
Probar algo nuevo…
Al momento de que el consumidor decide comprar el producto, las marcas ya han permitido que éstos disfruten de ciertos beneficios al ya haber probado algo de él y por supuesto: gratis. Además, esta es una técnica que si bien muchas pueden verla como pérdida, resulta ser de gran ventaja para el crecimiento del producto o servicio.
Inversión baja
Como ya lo comentamos anteriormente, son mucho mayores los resultados positivos que se generan en una marca al hacer este tipo de estrategias, que negativos. Sí, por supuesto que es una inversión, sin embargo, con las técnicas adecuadas para llegar al target correcto, se puede lograr el éxito.
En este sentido, el sampling es un método perfecto que grandes compañías han implementado para reforzar sus estrategias de marca y así, han comenzado a ofrecer a través de su packaging las muestras para conocer sus próximos lanzamientos.
Asimismo, tenemos un excelente ejemplo: Amazon. La marca de comercio electrónico tiende a enviar muestras a sus clientes de manera gratuita y directamente a su hogar con el fin de descubrir nuevos productos. Aunque esta estrategia no es habitual en el mercado latinoamericano, pronto puede llegar debido a que en Estados Unidos ya existen casos.