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Es real, 7 de cada 10 consumidores confían en el eCommerce


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25 de Abril del 2022
Erick Salazar

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El E-commerce gana terreno en los consumidores tradicionales.


En esta era de evolución tecnológica, las necesidades de los seres humanos han cambiado y la manera en que consumimos, no es la excepción. Poco a poco se ha introducido una nueva tendencia para adquirir todo tipo de productos, desde calzado hasta muebles para hogar de manera más sencilla. Hablamos del ecommerce, la práctica de comprar y vender productos a través de internet, es un nuevo tipo de comercio que ha tenido buen recibimiento y que día día, hay más personas en él.

Es por ello que Showroomprive y Confianza Online encuestaron a la población española con el fin de analizar cómo fue su comportamiento de compra online en 2021. Asimismo se han examinado otros factores como el tipo de sensaciones, opiniones y emociones que el comercio electrónico despierta en cada uno.


Primeramente nos encontramos con una etapa creciente del ecommerce. Pues 7 de cada 10 españoles encuestados (71,71%) han efectuado más transacciones por internet en 2021 que a comparación del 2020 (74,89% y 72,54% en 2019).


Análisis del eshopper español 2021


Tan solo al introducirnos a la categoría de moda nos encontraremos que el Top 7 de artículos más vendidos por internet el año pasado se conforma por: 

  • ropa (77,43%),

  • calzado (58,71%),

  •  bolsos (20,86%), 

  • moda infantil (20,14%),

  • joyas y accesorios (16,14%)

  • gafas de sol (10,43%),

  • relojes (9,86%)


Por otra parte, la confianza para cerrar cualquier transacción comercial electrónica ha sido bien recibida durante el 2021, pues el 70,43% de los consumidores presenta un nivel de confianza alto en el comercio electrónico contra 60,76% en 2020 y 66,62% en 2019. 


Ahora bien, trasladémonos a América Latina, donde Brasil y México se consolidaron como los dos países con mayor porcentaje de crecimiento del ecommerce en la región, entre varias razones por el aumento de la conectividad y facilidad de adquirir los productos..


Impulsado por compras vinculadas al cuidado personal y lácteos, el comercio electrónico de nuestro país creció cinco veces más durante el primer trimestre de 2021, en comparación con el mismo período en 2020. Lo que representa un aumento de hasta 300 % de desarrollo (pasó de 1.7 a 6.8). Como efecto adverso, las ventas en los canales físicos cayeron de 36 % a 34%.

En términos económicos, este sistema de compra y venta sumó alrededor de 176 millones de transacciones en línea y los pagos con tarjetas de crédito y débito, aportaron $101.015 millones de pesos.

Estos números han motivado a las personas que lideran el ecommerce y piensan seguir apostando por las ventas online. De acuerdo al estudio, el 49% de ellos ampliará sus servicios de compra en línea y recolección en tienda, mientras que 31,7 % seguirá ofreciendo servicios de entrega directa al vehículo y favoreciendo a los métodos de pago sin contacto (tarjetas de crédito o débito, teléfonos móviles u otros dispositivos).

Por otro lado, veamos las categorías favoritas de los mexicanos, seguidas por los montos totales de compras digitales:

  • Viajes, acomodación y movilidad: $7.68 mil millones

  • Belleza y moda: $4.52 mil millones

  • Dispositivos electrónicos: $5.89 mil millones

  • Comida y cuidado personal: $1.93 mil millones

  • Mobiliario e ítems del hogar: $3.02 mil millones

  • Juguetes y hobbies: $3.45 mil millones

  • Música a través de streaming: $344.5 millones

  • Juegos de video: $344.5 millones


Como podemos ver, las empresas que deseen tener un posicionamiento mucho más exitoso, no se pueden conformar con crear folletos o espectaculares. Sino que también deberán comenzar a ver que el comercio electrónico es una excelente vía de negocio. Pues la sociedad empieza ya a acostumbrarse a la realización de compras online debido a la facilidad que tiene esta práctica.


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