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Emprender un negocio es un reto que no cualquiera se atreve a enfrentar, sin embargo, saber cómo atraer clientes hoy en día y tener éxito, es todo un logro. Pues el mercado digital se ha vuelto altamente competitivo y esto puede dificultar que los clientes encuentren tu servicio o producto. Sin embargo, nada es imposible y esta vez te traemos los mejores consejos con base en estudio de marketing, para atraer clientes a tu negocio y tener un emprendimiento verdaderamente exitoso.
Antes que cualquier cosa, vamos a averiguar si estás listo para emprender contestando las siguientes preguntas.
• ¿Conozco mi servicio o producto?
• ¿Sé lo que vale?
• ¿Conozco el objetivo a donde quiero llegar?
• ¿Conoces quién es tu target (público meta)?
Si en alguna de ellas dudaste, no te preocupes, tómate un tiempo para estar 100% seguro de lo que estás haciendo y lo que estás por hacer.
Ahora sí, comencemos:
Conoce a tus potenciales clientes
Lo primero que debes saber es identificar quiénes pueden ser tus clientes y cómo puedes hacer que se interesen en tu servicio o producto. Además, debes tener en cuenta cómo puedes atender sus necesidades, problemas y cómo lo que ofreces puede ayudarlo.
Haz publicidad en redes sociales y Google Ads
Hacer contenido en las redes sociales que más utilizan las personas será 100% beneficioso para tu marca. Sin embargo, no basta con poner un icon y header llamativo, también ten en cuenta el copywriting. Esta es la manera en cómo persuadir a tu público de manera escrita y será la que te diferencie de otras marcas. Aunque todo esto sirve para dar a conocerte, recuerda que la publicidad pagada también es un boom que te ayudará a lograr tu objetivo. Para llegar a ellos, en el caso de Facebook e Instagram, debes crear una cuenta de Business Manager (es gratis). Ahí podrás segmentar el rango de edad, intereses y zona geográfica de las personas a las que quieres llegar. Puedes empezar invirtiendo desde $30 diarios o $100 a la semana y poco a poco ir aumentando el presupuesto de acuerdo a los resultados que obtengas.
Crea un e-commerce efectivo
Una tienda online (también conocida como e-commerce) es la principal herramienta para conseguir clientes potenciales. Además, es una manera mucho más eficaz y económica de vender y llegar a muchas más personas. Si no tienes conocimiento en programación, puedes contratar o buscar a alguien para ayudarte, ¡será una buena inversión!
Envía newsletter por semana
Esta es una herramienta que te ayudará a conseguir clientes potenciales y construir confianza y fidelidad con ellos. La ventaja más atractiva de esta alternativa es que su inversión es mínima e incluso, en algunas ocasiones, nula. Recuerda crear contenido que vaya de acuerdo a lo que ofreces y mantén informado a tu público sobre ti.
Publicar constantemente
El éxito de las redes sociales tiene que ver mucho con lo visual y no basta con crear una página y listo, debes ser constante con tus posteos y más en Facebook, Instagram, Twitter e incluso si tienes la posibilidad, en Tik tok. Es importante que tengas anotadas las estadísticas de cómo va acrecentando tus visualizaciones, qué posts tienen más y qué otras no tuvieron éxito. De ahí pulirás tu contenido.
Estas 5 ideas son excelentes para que comiences a generar un número interesante de clientes para tu marca y muy pronto te traeremos la segunda parte, donde contaremos más a detalle partiendo de aquí, cómo posicionar tu marca.