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6 ideas para hacer que mi negocio crezca con Linkedin
Como ya sabrás, existe una plataforma dedicada 100% orientada al uso empresarial, al de negocios y a la búsqueda de empleo. Si aún no tenías conocimiento sobre ella, hoy lo tendrás. Sabemos que en la era de las redes sociales, aún existen personas que no conocen otras redes sociales que no sean Facebook, Instagram, Twitter o Tik tok y es que si bien estas pueden ayudarnos en cierto modo a darnos a conocer como marca personal o empresarial, existe una plataforma por excelencia dedicada completamente a temas profesionales que lleva por nombre LinkedIn.
Tener una cuenta de LinkedIn te puede ayudar a generar oportunidades de negocio, contactar profesionales y líderes de diversos sectores empresariales, encontrar clientes y trabajadores, promocionar tus productos o servicios, entre muchas otras cosas.
Sin embargo, abrir una cuenta no es el proceso complejo, sino saber cómo darnos a conocer. En este post te daremos 6 excelentes ideas de publicaciones orgánicas para que tu negocio obtenga grandes resultados.
Antes de empezar a crear publicaciones en esta red, lo primero que debes hacer es elegir las categorías que vas a cubrir para tus posteos y no publicar por publicar sin tener un plan fijo. En segundo lugar, piensa en qué tono de voz utilizarás para tu audiencia, puede ser tal vez formal pero amigable. Recuerda que la voz que uses debe generar confianza, establecer liderazgo y con ello, atraer seguidores.
Por último, no dejes el copywriting a un lado, esto es esencial para captar al público cuando lea tus posteos. Puedes empezar con una fórmula básica como: escribir en la primer oración algo llamativo o decirles a tus lectores por qué leer esa publicación importa, después generar en el desarrollo un texto que aporte algo y al último, generar un CTA (call to action), que incite a las personas a saber más sobre tu contenido.
¿Ya lo tienes? Pasemos a las 6 ideas:
Capitaliza los clics en ‘’Ver más’’
¿Pueden mis publicaciones destacarse de otras? Absolutamente pueden si escribes un texto llamativo. Adentrándote a LinkedIn te encontrarás con posts donde solo podrás ver 5 líneas y para terminar el texto deberás dar clic en ‘’Ver más’’. Lograr que los lectores den clic en esta opción será altamente beneficioso para ti, así que no olvides empezar con un gancho atractivo, usa enunciados creativos, interesantes o polémicos.
Encuesta a tus lectores y anímalos a compartir sus pensamientos
Hacer preguntas a las personas puede crear esa conexión entre tu marca y ellos pero también puedes llevar a cabo estudios de mercado, plantear una idea y conocer mejor a tu audiencia.
Cuando compartas una encuesta, no olvides dar algo de contexto para crear esa relación entre ambas partes.
Enlaces externos en tus posteos
Si te preocupa incluir un enlace externo en tus publicaciones porque tengan menor alcance, no lo mires de ese lado. Experimentar con diferentes estrategias es factible para tu contenido. Las publicaciones de enlace te permiten compartir contenido de otras redes sociales o tu sitio web, para que las personas conozcan más sobre ti.
No olvides usar un CTA, algún emoji y un texto directo para que las personas no pasen por alto tu enlace.
Detén el ‘scroll’ con imágenes
Cuando quieras captar la atención de las personas de una forma segura, usa una imagen llamativa en tu post, puede ser solo gráfica o con texto. Recuerda que los seres humanos estamos hechos para procesar información de manera visual. Por lo tanto, esto te ayudará a ilustrar tu contenido y hacer que los lectores se adentren en tu perfil de LinkedIn.
Aprovecha la opción de video
Si crees que ya has posteado muchas imágenes y textos, subir de vez en cuando un video hará tu contenido más variado e interesante. Con el video nativo de LinkedIn podrás generar reacciones y opiniones en los comentarios al impulsar con el contenido audiovisual la participación del lector. No olvides que tus videos deben ser tan solo de un par de minutos o menos, la rapidez y eficacia son dos reglas en cualquier contenido audiovisual.
Organiza lives
Publicar imágenes, videos y texto tendrán un gran impacto en tu público, sin embargo, hacer transmisiones en vivo tiende a ser mucho más efectivo, aunque no lo creas. Pues estos pueden generar hasta 24 veces más interacciones que cualquier publicación. En estos podrás hacer seminarios web, webinars, mesas redondas, entre otras.
Ahora que tienes 6 ideas que te ayudarán al desarrollo y crecimiento de tu marca, es hora de que empieces a probarlas y observes los buenos resultados. Recuerda, sé paciente y no olvides que en algunos posteos, no tendrás las interacciones previstas.