¡Selecciona un canal de contacto para planear algo grande!
Llamar
Selecciona el botón inicar conversación para inicar el chat
Iniciar conversación Iniciar conversación Iniciar conversaciónTambien puedes escanear el código QR para inicar desde tu smartphone
¿Por qué los gatos se convirtieron en el animal más querido por los humanos?
Hace algunos años la mascota ideal de las personas era tener un perro, esos seres juguetones y cariñosos que nos acompañan en todo momento. Sin embargo, por alguna u otra razón la gente despertó su interés por adoptar un gato como mascota. Pero, ¿Cuál es el motivo?
Antes de la era tecnológica, las personas tenían la idea de que tener un felino o convivir con uno era imposible, pues a estos se les tachaba de seres salvajes y no eran bien vistos en la sociedad. No obstante, de acuerdo con la ONU, actualmente de los 194 países reconocidos, 91 prefieren gatos y 76 siguen eligiendo a los perros.
Gracias a las redes sociales y la visibilidad por temas de los que no se hablaba anteriormente, adoptar un gato se ha vuelto más normal de lo que crees.
Por lo tanto, ver actualmente en redes sociales a personas domesticando gatos, sacándolos a pasear como se suele hacer a los perros, explicando por qué pueden ser la mejor compañía, dando datos curiosos o información de la que se desconocía, ha despertado el cariño e interés por estos seres tan misteriosos.
Veamos algunas características que los gatos tienen y que tal vez las desconocías:
Si un gato suele llevarte a las presas que ha cazado, no te asustes ni lo regañes, esto significa que el felino te siente parte de su familia y quiere compartir abiertamente su comida contigo.
Cuando un gato suele frotar su cuerpo sobre tus piernas, quiere decir que está marcando su territorio.
Los gatos tienden a obedecer más a las mujeres, el motivo es porque reciben de mejor manera su sonido agudo.
Cuando los michis te ignoran, esto no quiere decir que no te escuche o sea sordo, es una forma de desprecio que hacen para llamar tu atención. Esto lo hacen para que te sientas culpable y quieras mimarlos.
Cuando los gatos maúllan no lo hacen para comunicarse entre ellos, es un lenguaje que desarrollaron para comunicarse con los humanos
El cerebro del gato suele parecerse un 90% al de las personas.
Los gatos tienden a acompañarte al sanitario debido a que sienten más sensibilidad en ti.
Si aún no estás del todo convencido, te damos 4 grandes razones para amar a estos seres tan curiosos:
Mantiene tu corazón sano
Un estudio de 2008 llevado a cabo por el Instituto de Accidentes Cardiovasculares de la Universidad de Minnesota explica que los dueños de un gato es menos probable que sufran un infarto. Y no sólo esto, un estudio de seguimiento en 2009, confirmó que el tener un felino supone menor riesgo para todo tipo de enfermedades cardiovasculares.
Viven el presente
Son capaces de permanecer completamente quietos durante horas, disfrutando los pequeños momentos, apreciando cada instante y más si está a tu lado.
Son perfectamente leales y un gran apoyo
Su compañía es bien conocida por ser un estimulante anímico y una distracción positiva para aquellos que atraviesan un mal momento sea de salud, emocional o mental.
Nunca sientes soledad a su lado
Un gato es capaz de borrar ese sentimiento de soledad que tanto te carcome y aunque no lo creas, pueden ser los mejores compañeros que pueden escucharte.
Si eres una persona que no estaba completamente decidida a tener un felino, estos motivos son más que suficientes para adoptar uno ahora que vivimos en una época tan caótica.