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Livestream shopping la tendencia más exitosa de comercio


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13 de Julio del 2022
Erick Salazar

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Livestream shopping: la tendencia más exitosa de comercio


Hace poco tiempo se volvió una tendencia sumamente exitosa hacer compras mediante transmisiones en vivo, un modelo que nació en China en plataformas como Taobao.


El livestream shopping o venta en vivo, se caracteriza en que el ‘’Host’’ interactúa con el público mientras prueba un producto y responde preguntas en vivo.


Este mismo, ha generado hasta 137 billones de dólares en el continente asiático, tanto que en Mayo el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social en China agregó ‘’Host de Transmisión en Vivo’’ como una de las tendencias más pagadas y oficialmente reconocidas alrededor del mundo.


¿Por qué el livestream shopping tiene gran éxito?


De acuerdo con Forrester, el 82% del contenido que se consume a nivel global es a través de videos, por lo que, tener un formato que te da cierta sensación de experimentar el producto en el momento preciso, parece ser ideal para los usuarios.


Por otro lado, aquellos que se encargan de hacer este labor, mantienen el contacto con las personas a través de la creatividad, originalidad y emoción que suele contagiar al 100%.


Características que hacen más innovador al livestream shopping:


Masivo: este formato de venta atrae frecuentemente la atención de nuevos clientes mediante una cierta actuación que exhiben como una exposición en vivo a miles de personas en todo el mundo.


Recordemos que tras la llegada de plataformas como Twitch, el livestream se ha vuelto un camino idóneo para todos aquellos que quieran sobresalir en redes sociales, así como para las marcas que deseen experimentar nuevas rutas de venta.


Anfitriones: dependiendo de la estrategia que se quiera ejecutar, es como puede haber presentadores tradicionales o los famosos influencers que tienen un gran renombre en redes sociales y pueden dar gran impacto a la venta del producto.


Comodidad: las compras en línea se han vuelto mucho más exitosas debido a la comodidad que nos brinda de traer un producto hasta nuestro hogar. Además, estas estrategias pueden conllevar a que el host obtenga gracias descuentos, promociones o bonificaciones.


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