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Email marketing: la herramienta con mayor potencial para captar clientes
¿Alguna vez te ha pasado que recibiste un correo sobre alguna oferta de alguna página web que no has visitado hace tiempo? O bien, ¿has recibido un correo sobre alguna oferta de una marca que visitaste recientemente?
Seguramente sí, esta vez te voy a hablar de una herramienta que se mantiene como tendencia gracias al éxito que ha tenido en diversas empresas para captar y fidelizar clientes: el email marketing.
El email marketing es una excelente herramienta para comunicarse digitalmente de manera masiva y que te permite tener contacto con tus clientes y posibles prospectos, enviar información sobre nuevas actualizaciones de tu producto o servicio, generar interés sobre tu marca y compartir contenido de valor que aporte algo a tus lectores.
Durante los últimos años, se ha consolidado como una vía de comunicación eficaz que, a través de un mail, tiene la ventaja de abrirse en múltiples dispositivos con mensajes personalizados y menos fugaces que un post de twitter o un banner.
¿Por qué es importante el email marketing?
Hoy es imposible tener un negocio sin tener que recurrir a redes sociales y correos electrónicos. Por ello, si estás pensando en tener una marca o si ya la tienes, esta estrategia no la debes pasar por alto.
El correo electrónico no es algo nuevo, es uno de los medios digitales donde todas las personas que usamos tecnología, aparecemos. Y aunque no lo creas y pienses que el mail es algo obsoleto, sigue teniendo gran relevancia.
Por otra parte, existen grandes beneficios que el email marketing te ayudará a obtener:
Potencializa 3 veces más que en redes sociales, pues es uno de los canales de mayor rentabilidad para el marketing online.
Personalización, esta ofrece la oportunidad de hablar directamente con tu público al crear una conexión con un sentimiento de distinción y preferencia a cada destinatario.
Dar a conocer e incrementar ventas, quizás el destinatario ya sea uno de tus clientes, sin embargo, no conoce toda la gama de productos o servicios que tienes y ofreces.
Accesible, los emails te permitirán llegar a diferentes audiencias y esto lo convierte en la forma más convencional de marketing.
Vigencia, la mayoría de veces por las que un cliente no vuelve a consumir un producto o servicio es porque se ha olvidado de que existe. Con esta estrategia no existirá este problema.
Ahora que te hemos contado sobre los beneficios del email marketing, ¿te animarías a esta estrategia digital dentro de tu marca, si es que tienes o tuvieras una?