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Marketing deportivo y su evolución


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25 de Julio del 2022
Erick Salazar

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El éxito del marketing deportivo a través de las redes sociales


El marketing deportivo es un concepto que se ha implementado durante años y es una de las ramificaciones del marketing que más ha funcionado.


Este suele enfocarse en la promoción de productos y servicios a través de eventos deportivos con el objetivo de brindarle al consumidor el camino adecuado para que tenga conocimiento sobre estos y también se coloca dentro de la industria del entretenimiento teniendo más éxito que la industria musical en muchas ocasiones, debido a la cantidad de espectadores que pueden llegar a ver virtual y presencialmente un evento de este tipo.


Claro ejemplo de esto es al momento de la transmisión de un partido, podemos encontrar publicidad en todas partes, en vallas, camisetas de jugadores, pausas comerciales, análisis pre y post partido, así como durante el evento.


Por ello, los grandes expertos del marketing deportivo han puesto el ojo en el panorama digital de la industria con la finalidad de buscar más visibilidad y captar más consumidores que no únicamente miren deportes y de este modo, encontramos que muchas empresas y protagonistas del mundo deportivo comienzan a incursionar en plataformas como Tik tok donde recomiendan productos para una alimentación saludable o de calzado, convirtiéndose en una tendencia popular, en especial para los jóvenes.


Estrellas como LeBron James, Cristiano Ronaldo, Usain Bolt, Ronda Rousey, Alex Morgan, entre otros, se han encargado de enaltecer productos de marcas que frecuentan a sus seguidores a la compra de ellos y esto, ha servido como una estrategia infalible.


Por otro lado, remontándonos en el pasado, tal vez recuerdes que quienes veían un partido estaban obligados a ver el evento por televisión o esperar un resumen en los noticieros, sin embargo, gracias al auge de las redes sociales estos eventos se encuentran a tan solo un clic los partidos en vivo o repeticiones completas.


Aunque actualmente este mercado alcanza los 70 mil millones de dólares en todo el mundo, los expertos siguen en busca de estrategias que logren alzar mucho más el marketing de los eventos deportivos a través de la cercanía con los consumidores.




 


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