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Marketing omnicanal estrategia con potencial


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15 de Agosto del 2022
Erick Salazar

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Las ventajas que el marketing omnicanal tiene para las marcas 


Durante los últimos años el  marketing omnicanal se ha convertido en una gran solución a todos los problemas que las marcas tienen. Pues con la claridad de que los consumidores están cada vez más dispersos en un universo de canales de compra y de comunicación con las marcas, los mensajes deberán ser transmitidos de la misma manera.


En este sentido, la estrategia  necesita convertirse en omnicanal, ya que los usuarios están usando diversos canales y están saltando de unos a otros de manera recurrente esperando encontrarse con su marcas favoritas.


Estas deben tener la capacidad de posicionar los mensajes en el canal que el consumidor está usando en el momento para llamar su atención de manera clara y rápida.


¿Qué es el marketing omnicanal?

El marketing omnicanal se refiere a utilizar múltiples canales de comunicación para crear una experiencia de usuario única y optimizada. Quiere decir que debe unir fuerzas de cada uno de los medios en los que una marca está presente para agrandar su atención e interacción con el cliente, con el objetivo de fidelizarlo.


La razón principal por la que este tipo de marketing tiene resultados rentables y eficientes en los que los retornos son mucho mejores. De acuerdo con un estudio de Frequence, se ha demostrado que las campañas publicitarias con que implementan esta estrategia consiguen una mejor duración y aumento de conversaciones. Estas, son hasta tres veces más eficientes en conversión de lo que son las campañas que únicamente se centran en un solo canal.


Otro estudio de la American Marketing Association, señala que el marketing omnicanal permite lograr excelentes resultados para quienes ya lo están aplicando, además, reconocen que la fidelidad de los usuarios ha crecido. 


No obstante, esta estrategia tiene su chiste, pues a la hora de diseñar se deben tener en cuenta ciertos formatos para lanzar el mismo mensaje en diferentes canales.


Un ejemplo de ello es la combinación de publicidad de display y video, ya que los datos del estudio hablan de un reparto entre 70-75% en display y 25-30% en video para lograr mejores escalabilidad de datos.


‘’El marketing omnicanal permite a los anunciantes de todos los tamaños sobresalir de entre el ruido y tener un impacto entre las audiencias’’ afirma el vicepresidente de estrategia y operaciones de Frequence, la empresa responsable del estudio, Steve Han.


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