¡Selecciona un canal de contacto para planear algo grande!
Llamar
Selecciona el botón inicar conversación para inicar el chat
Iniciar conversación Iniciar conversación Iniciar conversaciónTambien puedes escanear el código QR para inicar desde tu smartphone
Cómo mejorar la velocidad de tu sitio web
Optimizar una página web es esencial para conseguir que los usuarios disfruten una gran experiencia. Por ello, tomar en cuenta la velocidad de tu sitio es clave para no perder visitas.
También puedes leer: Ya puedes certificarte con Meta Blueprint
Una página que tiende a ser de carga rápida se beneficia de la siguiente manera:
Disminuye abandonos
Al disponer de una buena velocidad, el porcentaje de rebote se verá muy reducido.
Experiencia de usuario
Adentrarse a una página donde al navegar es de forma rápida y fluida, logra que la persona disfrute una mejor experiencia de usuario.
Posicionamiento SEO
Sin duda Google favorece el posicionamiento de una web al demostrar que esta es de carga rápida para los usuarios.
Fidelización
El último aspecto y no menos importante es que aumentará el número de visitas recurrentes y repetitivas en tu sitio.
¿Cómo mejorar la velocidad de tu página?
No sobrecargas
Desear que nuestra página necesita ser impresionante, no significa que debemos sobrecargarla de información e imágenes. Pues esto solo hará que la carga demore y tus visitantes se vayan inmediatamente.
¿Mi consejo? Mantén pulcra tu página de inicio y evita la gran longitud al navegar por ella. Pide ayuda de UX/UI para ordenar tus textos e imágenes.
Primera imagen
Recuerda que la parte más importante y la primera que verán tus espectadores es la franja superior. Es esencial que, de manera estratégica, atraigas a tu audiencia con un header completo y bien hecho.
Recuerda mostrar tu logo. slogan, nombre de la marca y por supuesto un Call To Action original e impactante.
Optimización de imágenes
Sin duda las imágenes son un gran diferenciador en tu página principal. Recuerda optimizar tu sitio con archivos que no sean muy grandes, en formato JPEG y por supuesto, llamativos.
Disminuye estilos
Una buena práctica para dar buena imagen es no utilizar gran cantidad de estilos tipográficos. Ya que esto solo denotará desorden y poco entendimiento de tu sitio. Además, también afectará completamente el rendimiento de tu página.
Evita redirecciones
Mientras más redirecciones pongas, más largo será el tiempo de carga. Por ello, agrega las redirecciones necesarias para asegurarte que tu sitio sea dinámico.
Ahora que ya te he dado mis recomendaciones, puedes basarte en ellas para comenzar una buena optimización de tu sitio web.