Logo hudle

¡Selecciona un canal de contacto para planear algo grande!

whatsapp hudle

WhatsApp

whatsapp hudle

Llamar

whatsapp hudle

E-mail

Selecciona el botón inicar conversación para inicar el chat

Iniciar conversación Iniciar conversación Iniciar conversación

Tambien puedes escanear el código QR para inicar desde tu smartphone

QR-whastapp hudle QR-llamada hudle QR-mail hudle
×
Logo chat

Meta planea funciones de pago en Facebook, Instagram y Whatsapp


meta-planea-funciones-de-pago-en-facebook,-instagram-y-whatsapp
22 de Diciembre del 2022
Erick Salazar

Compartir en:

Meta cobrará por servicios de Facebook, Instagram y Whatsapp


De acuerdo con The Verge, Meta está en planes de desarrollar nuevas funcionalidades de pago para Instagram, Facebook y Whatsapp en lo que sería su incursión en este tipo de servicios.


Estos nuevos planes de pago estarían llegando para contrarrestar la caída de ingresos por los cambios de seguimiento de anuncios implementados por Apple para iOS y el retroceso de la publicidad digital.


Lee acerca de: Las marcas blancas derrotan a las líder


Por este motivo, la compañía de Zuckerberg está desarrollando una división llamada ‘’Nuevas experiencias de monetización’’ y estará siendo dirigida por Pratiti Raychoudhury, ex jefa de investigación de la campaña.




Aunque las empresa no pretenden cambiar su modelo de negocio (venta de publicidad dirigida a audiencias concretas), sí analiza la forma de ampliarlo mediante nuevos productos y experiencias por las que los usuarios estarían dispuestos a pagar.


Asimismo, en una entrevista que el medio sostuvo con John Hegeman, vicepresidente de monetización de Meta, el ejecutivo mencionó: ‘’creo que vemos oportunidades para construir nuevos tipos de productos, características y experiencias por las que la gente estaría dispuesta y estaría emocionada de pagar… En un horizonte temporal de cinco años, creo que realmente se puede mover la aguja y hacer una diferencia bastante significativa’’.




A pesar de que Facebook, Whatsapp e Instagram no han tenido un modelo de pago para poder utilizarlas, es una tendencia que ha surgido poco a poco y podemos verlo en plataformas como Tiktok, Twitter, Snapchat y Discord, que han explorado modelos de suscripción con funciones exclusivos que solo quien las pague puede acceder a ellas.


Hegelman concluye: ‘’Obviamente estamos prestando atención a lo que está sucediendo en la industria. Y creo que hay múltiples compañías que han hecho cosas interesantes en este espacio que creo que esperamos que podamos aprender y emular con el tiempo’’.


Síguenos en Instagram

CONTÁCTANOS