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Neurociencia la clave para potencializar clientes


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13 de Junio del 2022
Erick Salazar

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Neurociencia: el secreto de las empresas para tener éxito en sus sitios web


¿Te has preguntado por qué una compañía logra tener éxito en su sitio web? ¿Qué es lo que logra captar la atención de todos nosotros a la hora de entrar a un sitio?

Si bien son muchos factores lo que logran esta cuestión, existe algo primordial que causa un gran efecto en el cerebro de las personas y es el neuromarketing.

Para empezar, entendamos qué es neurociencia, esta se dedica al estudio del sistema nervioso, su estructura y el impacto del cerebro en las funciones cognitivas y el comportamiento humano. 


Ahora bien, entendamos que el neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas que pertenecen a la neurociencia y esta, se encargará de estudiar nuestros comportamientos en relación con las marcas y el cómo llegamos al proceso de compra a través de la actividad neuronal.


En los estudios de mercado siempre han existido otros métodos para lograr descifrar cómo se comporta el ser humano, sin embargo, estos no son 100% fiables ya que pueden caer en respuestas falsas por parte de los consumidores. Pero sabemos que en el cerebro no hay secretos, pues tal vez tú puedes decir con tu boca que un producto no te ha gustado pero el cerebro puede sentir y decir otra cosa.


Por otra parte, el neuromarketing también permite conocer los estímulos que una persona tiene a algún contenido audiovisual y es ahí cuando las marcas hallan el modo de conocer lo que a su consumidor le gusta o no. Entre un 80% y 95% de nuestras decisiones de compra son inconscientes, es decir, están directamente relacionadas con el cerebro y por ello, es que es la base de cualquier estudio de mercado.


No obstante, nos adentraremos a un tema un tanto más específico y es el cómo las empresas logran que no solo compremos en sus sitios web, sino que comencemos a tener confiabilidad y lealtad a ellos. ¿Y sabes cómo? Así es, mediante la neurociencia.


De acuerdo con The Atlantic, en la actualidad han surgido firmas de consultoría especializadas en investigar el efecto que tienen los sitios web en el cerebro de las personas. Esto se hace mediante focus groups, donde conectan a los participantes con equipos de neurociencia mientras navegan por páginas web. Los dispositivos conectados a las personas integran biorretroalimentación (técnica que se emplea para controlar las funciones fisiológicas del organismo humano) específica, los cuáles, analizan todo tipo de reacciones como expresiones faciales, miradas, emociones, etc. 

Más adelante, los especialistas realizan informes con lo hallado en los estudios y a partir de ahí, surgen las recomendaciones de cómo la empresa puede diseñar o rediseñar su experiencia con el usuario mediante su contenido. 


Gracias a esto, investigadores de neurociencia han comenzado a proporcionar ideas a diferentes marcas sobre cómo la gente piensa, actúa y qué los hace decidir para adquirir un producto o servicio.


Por lo tanto, ahora sabemos que si deseas crear un sitio web exitoso, debes prestar atención a estos estudios y aprender la aplicación de ellos a tus futuros clientes no solo para potencializar tu marca, sino para generar confianza en ellos.


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