Logo hudle

¡Selecciona un canal de contacto para planear algo grande!

whatsapp hudle

WhatsApp

whatsapp hudle

Llamar

whatsapp hudle

E-mail

Selecciona el botón inicar conversación para inicar el chat

Iniciar conversación Iniciar conversación Iniciar conversación

Tambien puedes escanear el código QR para inicar desde tu smartphone

QR-whastapp hudle QR-llamada hudle QR-mail hudle
×
Logo chat

Nuevos hábitos de búsqueda de Generación Z


nuevos-habitos-de-busqueda-de-generacion-z
23 de Agosto del 2022
Erick Salazar

Compartir en:

Generación Z prefiere buscar en TikTok que en Google


Todo mundo sabe qué marca es la primera a la que acudimos en caso de estar en busca de lugares que deseamos visitar. Sin embargo, lo más inesperado, lo que se pensaba que nunca llegaría, está aquí. Ya hay quién reemplaza a Google.


La plataforma con más éxito hasta el momento, ha comenzado a posicionarse como la primera alternativa de la generación Z al ser el buscador más famoso del mundo, sea de los productos o servicios que sean.


Tras una investigación interna realizada por el mismo Google, se revela que el 40% de los jóvenes pertenecientes a la Generación Z, prefiere buscar en TikTok o Instagram, antes que en Google Search o Maps

Lo realmente preocupante es que no se trata de que exista una nueva preferencia, sino el cómo son y cómo funcionan estas herramientas que acaparan la atención de los consumidores.

Por consiguiente, esto ha llevado a Google a pensar inmediatamente en cómo cambiar sus servicios de búsqueda con el fin de tener mejor funcionalidad para no perder al público joven, ya que es una opción que no pueden permitirse.


"Seguimos aprendiendo, una y otra vez, que los nuevos usuarios de Internet no tienen las expectativas ni la mentalidad a las que nos hemos acostumbrado. Las preguntas que hacen son completamente diferentes", dice Raghavan, que dirige la organización de Conocimiento e Información de Google. 

 

El éxito de TikTok ya es más que una obviedad a nivel global. Pues conforme pasa el tiempo ha ido ganando la partida a plataformas populares como Instagram o Youtube. Tan es así, que ambas comenzaron a tratar de imitar la fórmula del éxito creando Reels y Shorts, respectivamente.

 

No obstante, Google no esperaba que también se vería afectado por el enorme y monstruoso éxito de la red social china. Por este motivo, la compañía estadounidense ha lanzado recientemente una herramienta que permite utilizar la imagen y texto para encontrar lo que busques subiendo una captura de pantalla a Google para que encuentre opciones similares al usuario.

 

Del mismo modo, la empresa está desarrollando una función por nombre ‘’exploración de escenas’’, la cual permite apuntar con la cámara objetos que te rodean para obtener información de ellos. ¿Será esto suficiente?

 


CONTÁCTANOS