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La sociedad se ha visto influenciada por el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, teniendo el potencial de cambiar los servicios de salud y al mismo tiempo de modificar la relación entre el personal del sector salud y la población en general. La pandemia del Covid-19 impulsó la telemedicina en el cuidado de la salud, particularmente en áreas de nivel socioeconómico bajo, cumpliendo estándares de demanda y canalizando el servicio por esta vía.
Los beneficios de la Telemedicina son vastos, pero enfatizamos los siguientes puntos:
Mayor acceso
Permite a las personas acceder al servicio de forma remota, reduce la barrera de la distancia, optimiza la agenda del médico y del paciente.
Optimización de recursos
No es necesario desplazarse hacia algún hospital, permite dar un diagnóstico preliminar y un servicio para un mayor número de personas.
Reducción de costos
En promedio las tele consultas son de $149, mientras que las consultas de urgencia sobrepasan los $1,000 pesos. Además reduce tiempos tanto en el personal médico y los pacientes.
Medicina Interactiva
Los médicos y pacientes se comunican en tiempo real.
Monitoreo remoto de pacientes
Los cuidadores monitorizan a los pacientes a través de equipos móviles y aplicaciones para tomar datos como TA, glucemia, entre otros.
Almacenar y reenviar
Proveedores pueden compartir información de salud con otros especialistas, para consultar.