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Por ello, hoy te hablaremos del último formato que ha tenido grandes resultados en el público, ya que juega con las formas para crear experiencias de manera más llamativa, los anuncios 3D.
Es innegable que este tipo de publicidad está dotado de una gran inversión, no obstante, la animación en 3D abre un mundo de posibilidades y sobre todo, permite atraer público de todo tipo de edad.
Ventajas de utilizar la publicidad 3D
Gracias a esta nueva tecnología, los personajes como humanos, objetos y animales son capaces de ‘’tener vida propia’’, recreando historias que rodean a las marcas y sus productos transmitiendo un sinfín de emociones.
El mensaje que se pretende transmitir al target tiene un mejor enfoque ya que mejora la comprensión y permite crear imágenes que antes no tenían la posibilidad de ser vistas de forma realista.
Esta técnica permite anunciar cualquier tipo de producto o servicio, todo a través de un ordenador. Esto puede ir desde un auto hasta la promoción de una película con algún personaje en específico.
Este tipo de publicidad ya se está probando en digital signage con campañas en el aire libre que llaman la atención intentando impactar audiencias. Pues hace poco, en Tokio, se ha presentado un gato en la esquina de un edificio de la ciudad o bien, en China se exhibió digitalmente un metro que parece salir de las vías directamente hacia el público.
Por otro lado, para Aurora Sánchez, Executive Innovation en Clear Channel, la repercusión del 3D en la reputación de las firmas es una de las principales ventajas del formato. “Aporta un plus de notoriedad y la gente es más consciente de la creatividad y del esfuerzo volcado en la transmisión del mensaje. Se transmite la idea de que la marca apuesta por modernizarse, por las nuevas tecnologías y por generar contenidos concretos para el soporte”.
Así es como Cupra ha sido otra de las marcas que han confiado en el 3D para promocionar su modelo Formentor reforzando su diferenciación y posicionamiento. La compañía apostó por mostrar el auto en una carretera futurista que desafía las leyes de la gravedad al hacer creer a la audiencia que este se saldría de la pantalla.
Sin duda alguna la publicidad 3D llegó para quedarse y sin duda es la nueva estrategia para llegar no solo a la generación Z y Alfa, también a generaciones pasadas.