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SEO: la clave para posicionar tu marca
¿Deseas que tu negocio crezca y aún no conoces qué es el SEO o no lo crees indispensable? Aunque no lo creas, implementar esta herramienta en estrategia de posicionamiento genera 1000% más tráfico que el orgánico en redes sociales.
Antes de empezar a mencionarte las mejores razones por las que necesitas SEO, vamos a conocer un poco de lo que es.
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¿Qué es el SEO?
El SEO es la abreviación de Search Engine Optimization (optimización en motores de búsqueda). Es el conjunto de acciones y técnicas para mejorar el posicionamiento en buscadores de internet, entre ellos Google, Yahoo!, YouTube, Yandex, Bing, entre otros.
De esta manera, el SEO se convierte en dar más relevancia junto con otras disciplinas como el SEM (marketing en buscadores), email marketing y analítica web.
Por otra parte, existen diversos factores en los que los motores de búsqueda se basan para posicionar una página. Sin embargo, hay dos primordiales: la autoridad y relevancia.
Autoridad: es la popularidad que tiene una web y, cuanto más popular es, más valioso será el contenido y mejores motores de búsqueda tendrán.
Relevancia: La relevancia de una página web se refiere a qué tan bien responde a la duda, pregunta o petición que formula el usuario. Pues el objetivo de buscadores como Google, es brindar el mejor servicio a sus consumidores mostrándoles páginas que resultan sumamente relevantes.
Razones por las que necesitas SEO
No es coste, ¡es inversión!
Cuando hablamos de SEO, hablamos de una inversión con gran retorno y para obtenerlo, debemos trabajar en ciertos factores que encontrarás aquí. Con ello, conseguirás colocarte entre las primeras posiciones que te ayudarán a tener más popularidad en buscadores.
Alta tasa de conversión
Uno de los pasos más importantes para una buena estrategia en buscadores es una adecuada selección de keywords (palabras clave). Por este motivo, investigar y seleccionar aquellas palabras que los usuarios tienden a escribir al momento de realizar una búsqueda es esencial para atraer mayor tráfico orgánico, sobre todo el tráfico calificado.
Aumento de ventas
Por si aún no te quedaba claro que invertir en esta herramienta es una gran inversión, tal vez te convenzas sabiendo que el SEO será la pieza clave para aumentar tus ventas de manera rápida y escalable.
Además, el SEO juega un papel crucial en el ciclo de la compra, por lo que funciona como un imán atrayendo compradores potenciales a tu marca con el uso de las keywords adecuadas, como ya te he mencionado anteriormente.
Mejor competencia
Implementar una estrategia SEO exitosa logrará que te posiciones por encima de tus competidores, incluso de grandes marcas o empresas que quizás parecieran insuperables como Amazon, Youtube, Twitter, Facebook o Instagram.