¡Selecciona un canal de contacto para planear algo grande!
Llamar
Selecciona el botón inicar conversación para inicar el chat
Iniciar conversación Iniciar conversación Iniciar conversaciónTambien puedes escanear el código QR para inicar desde tu smartphone
Cuatro tipos de logo que debes conocer
¿Sabías que muy pocas personas saben que existen diferentes tipos de logos y que no todos los elementos gráficos y visuales de las marcas representan lo mismo?
Si eres de estas personas, no te preocupes, hoy sabrás cuáles son los tipos de logos que existen e incluso, te ayudaré a identificar cada uno de ellos, en caso de que tengas planeado hacer tu propia marca.
De acuerdo con Hubspot, la primera impresión de toda marca, sin duda alguna, es un logo. Pues gracias a él, los consumidores logran identificarla de manera más sencilla, quedándose en su mente a mediano o largo plazo, si es que es un logo excelentemente hecho.
En primer lugar, recordemos qué es un logotipo. Este se refiere al símbolo gráfico que identifica visualmente a una marca.
Los logotipos permiten que los productos y servicios de las compañías sean recordados por los consumidores. De manera que, si se encuentran bien posicionados en la mente de un consumidor, es más fácil que se conviertan en la primera elección de compra.
Lee más sobre: Los Beneficios del Email Marketing
Tipos de logos
Logotipo
Un logotipo usa tipografías o composiciones de palabras para definirse. Por ello, un logotipo tan solo son las palabras o cierto elemento legible.
Como grandes ejemplos tenemos a Coca Cola, Kodak, Disney, Google, Zara, Sony o Kodak.
Isotipo
El isotipo es la representación de una marca, es decir, un dibujo o una imagen que se usa para ser identificada por los usuarios. A lo contrario del logotipo, este no contiene nada de texto y muchas empresas han hecho un excelente trabajo implementando el isotipo, como:
Apple, Twitter, Mcdonald's, Pepsi, Nike, Mercedes Benz, Chanel, PlayStation, Domino’s Pizza o Instagram.
Imagotipo
Prácticamente es la unión del logotipo e isotipo, es decir, la conjunción del texto de la marca con su símbolo o dibujo.
Hablando de la representación gráfica, la parte tipográfica está claramente separada de la parte gráfica y ambas, conviven en armonía. Asimismo, algo que caracteriza a este tipo de logo es que ambos pueden estar separados y seguirán identificando a la marca, aunque lo normal sea verlos juntos.
Claros ejemplos de ellos sonSantander, Spotify, LG, Adidas, Converse, Paramount, Puma, Huawei, Amazon, Audi y Walmart.
Isologo
Al igual que el imagotipo, el isologo es el resultado de la unión del logotipo e isotipo, sin embargo, en este caso ambas partes que los componen son indivisibles, pues no lograrían funcionar por separado o bien.
Por ello, un isologo suele ser el menos usado de los cuatro tipos, aunque son una excelente idea para diferenciarse de la competencia si se logra trabajar adecuadamente con él.
Como ejemplos tenemos a Starbucks, Harley Davidson, BMW, Pizza Hut, Burger King, Danone, Lays, Nissan, Ford y Mini.