¡Selecciona un canal de contacto para planear algo grande!
Llamar
Selecciona el botón inicar conversación para inicar el chat
Iniciar conversación Iniciar conversación Iniciar conversaciónTambien puedes escanear el código QR para inicar desde tu smartphone
Dos campañas publicitarias que tuvieron mensaje racista
Durante muchos años, tanto marcas grandes como pequeñas se han esforzado en realizar campañas publicitarias que han impactado en todo el mundo por el gran mensaje que transmiten.
Sin embargo, también existen compañías que han cometido errores que hasta hoy en día, desafortunadamente son recordados. En este blog te hablaremos de ellas. ¿Listo/a?
También te puede interesar: Las mejores campañas de marketing para Halloween
H&M
Una de las cadenas de ropa más populares en todo el mundo estuvo en el ojo de la tormenta pública durante cierto tiempo.
Remontemonos al año 2018, cuando a la compañía de letras rojas se le ocurrió publicar una foto de un niño afrodescendiente usando una hoodie con la frase ‘’Coolest monkey in the jungle’’ que, traducida al español, significa ‘’el mono más cool de la jungla’’. Ya sabrás a donde voy…
Resulta que ‘’monkey’’ es una palabra usada como insulto racial y étnico y por lo tanto, se volvió una situación grave para la audiencia.
Pero esto no es todo, no conforme con ese error, las prendas del catálogo de ropa que tenían la frase ‘’Survival Expert’’ (Experto en supervivencia) la modelaba un niño blanco.
Celebridades como LeBron James alzaron la voz en protesta publicando una versión modificada con la imagen del niño afrodescendiente con una corona en su cabeza. Por lo que, la empresa tuvo que retirar de inmediato su polémica campaña y emitir una disculpa pública en todo el mundo.
Dove
Hace 3 años la marca de productos de cuidado personal lanzó una campaña para promocionar su producto ‘’Aclarante’’. La idea era mostrar que todas las personas, sin importar su color de piel, tuvieran la libertad de usarlo. No obstante, diversos usuarios no tardaron en levantar sus quejas.
¿Cuál fue el motivo? En la campa se veía a una mujer negra quitarse su camiseta marrón para posteriormente, convertirse en otra mujer blanca, pelirroja y con una prenda de color más claro.
Nay the mua, maquilladora estadounidense, denunció: ‘’Mientras navegaba por Facebook, esta es la publicidad de Dove que me ha aparecido’’. Y aunque la compañía cosmetiquera le respondió que las imágenes pretendían mostrar los beneficios de dicho producto para todo tipo de piel, el público no lo tomó nada bien.
¿Qué opinas?