Logo hudle

¡Selecciona un canal de contacto para planear algo grande!

whatsapp hudle

WhatsApp

whatsapp hudle

Llamar

whatsapp hudle

E-mail

Selecciona el botón inicar conversación para inicar el chat

Iniciar conversación Iniciar conversación Iniciar conversación

Tambien puedes escanear el código QR para inicar desde tu smartphone

QR-whastapp hudle QR-llamada hudle QR-mail hudle
×
Logo chat

Sin publicidad Tesla se convierte en la marca billonaria


sin-publicidad-tesla-se-convierte-en-la-marca-billonaria
27 de Junio del 2022
Erick Salazar

Compartir en:

Cómo sin publicidad Tesla se ha convertido en una marca billonaria


Tesla, la compañía norteamericana creada por el multimillonario Elon Musk, cruza una barrera significativa, pues su valoración en bolsa ha superado el trillón de dólares. 

Sin embargo, lo interesante es cómo esta marca ha llegado hasta aquí. Para entender cómo logró posicionarse en una situación tan ventajosa y a convertirse en una marca tan valiosa, hay que entender su estrategia de marketing y no publicidad.


Tesla ha llegado hasta lo más alto de las marcas que más valor tienen sin invertir ni un dólar en anuncios pero, con una estrategia de marketing bastante entonada.


¿Cómo Tesla logró que sus vehículos sean actualmente un objeto de deseo?


Hace unos años en una galería de aquellas donde las personas buscan productos y servicios de lujo, se colocó en la entrada un Tesla el cuál, adelante tenía una urna. El auto aún no se podía adquirir pero se permitía dejar tus datos para que te contactaran. El vehículo era desconocido pero era algo que pronto el público conocería y sin querer, Tesla se había convertido en un mito, algo que aún no era real pero sí una forma de ‘promesa’.


La compañía vendía carros eléctricos como cualquier otra, sin embargo, eran vistos como los grandes innovadores pues habían logrado crear todo un storytelling de marca gracias a que todo lo que realizaban lo convertían en una increíble noticia.


Gracias a ello, hoy en día, todas las acciones de marketing que toma Musk se transforman en material para conversaciones y debates entre miles de usuarios de redes sociales. 


Un proceso directo


Hablemos de la manera de vender de Tesla, quienes no venden sus autos a través de intermediarios, la compañía utiliza una estrategia que hace que todo el poder de venta esté en manos de la montadora y que incluso, puede lucrar más con esa medida.


Una excelente ventaja es que gracias a esto los compradores terminan pagando menos, puesto que no hay comisión de intermediarios que se incluye en el precio del vehículo.


Todos los autos están disponibles para compra solo en el sitio oficial de la marca. Por lo que las ventas presenciales del vehículo no ocurren, y toda la comercialización de sus vehículos está centralizada en el medio digital.


En conclusión, Tesla ha sido una marca que ha revolucionado el marketing automotriz innovando y mejorando el sector gracias a sus estrategias que, actualmente ninguna otra marca de coches ha logrado.


CONTÁCTANOS