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¿Por qué es importante implementar una estrategia de smarketing?
Si pensabas que se me había ido una ‘’s’’ antes del marketing, tranquilo, no es así. El smarketing existe y te voy a explicar la gran importancia que tiene en las ventas.
A pesar de que, de acuerdo con Hubspot el 87% de los miembros de marketing y ventas se describen negativamente uno del otro, ambos departamentos juegan en el mismo equipo.
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Ambos teams son completamente responsables del crecimiento e ingresos que un negocio genera al integrar factores y herramientas similares. Por ello, hoy te explico la importancia del smarketing (sales (ventas) + marketing).
¿Qué es el smarketing?
El smarketing es una técnica estratégica de trabajo que ayuda a las compañías y profesionales de marketing y ventas a ser más eficaces en sus procesos de ventas online.
Su objetivo es que ambos equipos trabajen en el mismo canal para plantear el alcance de metas y objetivos en común, evaluar avances y ajustar lo que necesitas cumplirse.
¿Para qué sirve?
Las empresas que cuentan con una estrategia de smarketing aumentan sus ganancias en ventas hasta un 38%. Las empresas que alinean de manera adecuada a sus departamentos de marketing y ventas ven crecer sus negocios hasta un 24% más rápido.
Por este motivo, contar con una buena práctica de smarketing ayuda a construir una estrategia que a largo plazo integrará de manera sólida y correcta la comunicación reflejando interna y externamente el proceso de calidad de un producto o servicio.
Ventajas del smarketing
Mismo barco
Implementar una estrategia de smarketing implica que los objetivo de ambos equipos estén alineados a las metas de la empresa en general, donde todos conocen las funciones que requieren hacer cada uno.
Mejora la experiencia
Cada departamento conoce información distinta con la que sabrán interactuar con los clientes. Al complementar ambos conocimientos se crea una estrategia más sólida al intercambiar importante información que la otra área desconoce.
Aumento de ingresos
Cuando toda una compañía sabe hacia dónde tiene que dirigirse, ten por seguro que cliente se dará cuenta y comenzará a ser parte de los resultados mediante el reconocimiento, notoriedad y compra de tu producto o servicio.
¿Cómo unir ambas áreas?
La forma más adecuada para unir ambos departamentos o áreas es mediante un objetivo en común, con la finalidad de que integrantes de ambos equipos se apoyen mutuamente.
Asimismo, la información debe ser compartida con ambas áreas para saber qué progreso de la meta propuesta, únicamente se logrará si se unen y comunican mutuamente.