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Storytelling la clave para conectar con las personas


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8 de Julio del 2022
Erick Salazar

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Storytelling: la clave para conectar con las personas


¿Has estado alguna vez con alguien que cuenta historias de una forma tan increíble que nunca las olvidas? Bien, no cualquiera logra captar la atención de un público o una persona, por ello hoy te hablaremos del storytelling.


El storytelling es el arte de contar historias. Se puede describir como una atrayente narrativa de sucesos, la cuál su mensaje final nos deja un aprendizaje. Si aún no tienes idea sobre la importancia de este concepto, hoy te decimos que el éxito de las marcas y personas influyentes que todos conocemos, es gracias a esto.


Esta técnica para transmitir mensajes no es algo reciente, pues la capacidad de contar historias viene desde prácticas más antiguas, también es realizada por redactores y guionistas, la cuál es meramente efectiva para llegar a toda una audiencia.


Si tu objetivo es querer atraer público ya sea para ti como marca personal, si tienes una empresa o sea cual sea el objetivo que tengas, te recomendamos practicar el storytelling. Este puede servirte en diversos momentos de tu vida.


Para empezar tienes que saber que el storytelling funciona en dos planos:

  • Racional, se enfoca en los procesos lógicos de las personas

  • Intuitivo, abarca lo emocional del ser humano



Ahora presta atención porque te daremos 4 claves para hacer un excelente storytelling:


Conoce tu audiencia

Para crear una historia llamativa, lo primero que debes entender es saber a quién te diriges, esto te ayudará a conocer mejor a las personas que te leerán para saber qué cosas pueden interesarles.


Define percepción y emociones

En este punto decidirás con qué emociones quieres conectar y empatizar con tu público, así te será más fácil saber qué ideas y valores quieres transmitir.


Define al personaje

Toda historia debe tener como mínimo un personaje para que tomemos interés en lo que estamos por escuchar al cuál, le sucederá algo, sea bueno o malo. Si tienes una empresa o marca no la muestres como la protagonista, sino como parte del contexto donde tiene lugar la historia. Recuerda que el personaje debe ser anónimo para que el público logre identificarse con él directamente.



Desarrollo

Toda historia que es bien contada sigue 3 fases: planteamiento, nudo y desenlace, pues si te das cuenta, es raro que alguien logre conectar con una historia que no detecta alguna trama.

Planteamiento: se presenta al personaje, lugar y principio de la acción.

Nudo: donde se incitan los sucesos y la historia comienza a tomar complejidad.

Desenlace: momento donde se resuelve el conflicto.


Aunque en la vida real muchas cosas que pasamos no producen ninguna reacción, las cosas que se quedan en nuestra mente son aquellas que nos producen sensaciones, emociones y sentimientos inconscientemente.

Por lo tanto, para que tu historia tenga éxito, debe ser simple, emocional, creíble y sobre todo, ¡verdadera!


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