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Street marketing, una experiencia más personalizada para el cliente


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9 de Mayo del 2022
Erick Salazar

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Street marketing, la mejor estrategia para una experiencia personalizada


La manera de vender al cliente está evolucionando y ahora, esperan una experiencia más personalizada que nunca sin sentirse obligados a adquirir un producto o servicio con bombardeos de contenidos innecesarios. 

¿Existe alguna forma de que suceda esto? Sí, se llama street marketing.


El street marketing es una estrategia que consiste en diferentes acciones para publicitar un producto o servicio en un espacio público, con el objetivo de llamar la atención en las calles. Este tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la marca mediante la creatividad, en lugar de hacerlo con una gran inversión publicitaria. 


Atraer la atención con bajo presupuesto para llegar a clientes potenciales nunca había sido tan sencillo, por ello, hoy te contaré sobre las ventajas de hacer street marketing con éxito.


  • Supone bajas inversiones a comparación de otros medios para publicitar y se ajusta a todo tipo de presupuestos.

  • Facilita la elección de puntos o ubicaciones que permite atraer de manera más sencilla a las personas.

  • Las marcas se diferencian de la competencia, ya que se vuelven reconocibles y destacan gracias a esta ingeniosa estrategia.


Estrategias para hacer street marketing


Lo primero que debes pensar para hacer este tipo de estrategia es el lugar en el que la realizarás. Tienes diversas opciones como playas, deportivos, banquetas, calles, cines, transportes públicos, edificios y muchos más espacios. La clave está en localizar espacios que sean sumamente frecuentados, donde probablemente llames la atención de posibles clientes potenciales.


Una vez que fijes el espacio, desarrolla un plan para definir a qué target del mercado quieres dirigir tu marca, así como los medios creativos que usarás. Recuerda, no es necesario que inviertas mucho dinero.


No te preocupes si no llamas la atención de todas las personas, no olvides que el objetivo es crear un impacto en usuarios a los que realmente les interese, así sean primeramente 10.


Ejemplos destacables del street marketing:


The Batman


El caso más reciente que está creando furor es la campaña de cartelería de la  película del Hombre Murciélago. Warner Bros y DC Entertainment han empleado las calles de Reino Unido con increíbles carteles que centran la famosa interrogante del Acertijo con un QR el cuál, redirecciona al tráiler de la cinta.


Volkswagen


Una de las marcas más exitosas de autos logró crear una campaña de marketing callejero no solo para visibilizar su financiación en ella, sino para demostrar que se puede ver y mejorar la vida de diferente manera con ‘’The Fun Theory’’, un reto a la sociedad donde las personas prefirieran subir las escaleras normales del metro en lugar de usar las eléctricas. La compañía alemana lo logró pintando las escaleras en forma de piano, donde los usuarios podían interactuar en ellas. Una fantástica idea.


Coca-Cola


La compañía refresquera más exitosa del mundo se caracteriza por sus excelentes campañas publicitarias y una de las más reconocidas, así como recordadas es ‘’La máquina de la felicidad’’. Coca-Cola colocó máquinas expendedoras de sus gaseosas en diversos lugares públicos con enormes textos que decían ‘’Hug me’’, donde todo aquel que se acercaba a abrazarlas recibían una lata gratis. Esta idea se realizó con el fin de esparcir la felicidad entre todos sus consumidores.



Sin duda, hacer este tipo de marketing te ayuda a potencializar tu marca no solo para diversificar tu creatividad, también para hacer que todo un público o ciertas personas conecten con ideas tuyas. 


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