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Todo lo que debes saber sobre un eslogan


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10 de Mayo del 2023
Erick Salazar

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Qué es un eslogan, para qué sirve y de qué se compone


Seguramente has escuchado tantos slogans que tuvieron tanto impacto y lograron su objetivo: quedarse en tu mente.


Actualmente, frases como ‘’Destapa la felicidad’’, ‘’¡A que no puedes comer solo una!’’, ‘’Piensa diferente’’ o ‘’Recuérdame’’, han quedado en tu memoria a lo largo de los años. 


Pues gracias a ellas, es que hoy en día son el grito de batalla de las marcas para determinar cuánta fuerza imponen en los consumidores frente a sus competidores. Pues bien, hoy sabrás qué es un eslogan y de qué elementos se compone.


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¿Qué es un eslogan?

En palabras simples, un eslogan es una frase fácil de recordar, que se utiliza para resaltar lo que hace una empresa o marca, haciendo énfasis en su valor. 


Asimismo, es la frase que siempre estará vinculada a una marca permanentemente o bien, durante mucho tiempo. Ya que busca ser reconocida con el fin de ser consumida. 


¿Para qué sirve un eslogan? 

Los eslogan, como ya he mencionado, ayudan al cliente a recordar más fácil una marca mediante palabras pegajosas que se quedan en la mente. Para que suceda esto, se necesitan realizar una serie de esfuerzos en publicidad para visibilizar y fijar el mensaje en cada lugar donde esté ubicado. 


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¿Qué elementos lo componen?


Brevedad

¡Recuerda! Un eslogan debe llevar entre 2 a 5 palabras. Esto es suficiente para ser recordado, si es que es un buen texto. 


Claridad

Tu eslogan debe ser coherente gramaticalmente, junto con un ritmo dinámico y que atienda los aspectos de tu marca.


Positividad

Tu frase debe afirmar. Necesita mostrarse proactiva e impulsar la voz de tu marca.


Emocionalidad 

Cuando una frase despierta emociones y provoca sensaciones al ser escuchada, ¡estás en el siguiente nivel!


Persuasión 

Una frase debe ser capaz de convencer y dar confianza a todo aquel consumidor que la lea. 


Originalidad

Buscar referencias es ideal, sin embargo, el camino que le das a tu marca debes crearlo tú contemplando la innovación, disrupción y la diferencia de los competidores.


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