¡Selecciona un canal de contacto para planear algo grande!
Llamar
Selecciona el botón inicar conversación para inicar el chat
Iniciar conversación Iniciar conversación Iniciar conversaciónTambien puedes escanear el código QR para inicar desde tu smartphone
Qué es un eslogan, para qué sirve y de qué se compone
Seguramente has escuchado tantos slogans que tuvieron tanto impacto y lograron su objetivo: quedarse en tu mente.
Actualmente, frases como ‘’Destapa la felicidad’’, ‘’¡A que no puedes comer solo una!’’, ‘’Piensa diferente’’ o ‘’Recuérdame’’, han quedado en tu memoria a lo largo de los años.
Pues gracias a ellas, es que hoy en día son el grito de batalla de las marcas para determinar cuánta fuerza imponen en los consumidores frente a sus competidores. Pues bien, hoy sabrás qué es un eslogan y de qué elementos se compone.
¿Qué es un eslogan?
En palabras simples, un eslogan es una frase fácil de recordar, que se utiliza para resaltar lo que hace una empresa o marca, haciendo énfasis en su valor.
Asimismo, es la frase que siempre estará vinculada a una marca permanentemente o bien, durante mucho tiempo. Ya que busca ser reconocida con el fin de ser consumida.
¿Para qué sirve un eslogan?
Los eslogan, como ya he mencionado, ayudan al cliente a recordar más fácil una marca mediante palabras pegajosas que se quedan en la mente. Para que suceda esto, se necesitan realizar una serie de esfuerzos en publicidad para visibilizar y fijar el mensaje en cada lugar donde esté ubicado.
¿Qué elementos lo componen?
Brevedad
¡Recuerda! Un eslogan debe llevar entre 2 a 5 palabras. Esto es suficiente para ser recordado, si es que es un buen texto.
Claridad
Tu eslogan debe ser coherente gramaticalmente, junto con un ritmo dinámico y que atienda los aspectos de tu marca.
Positividad
Tu frase debe afirmar. Necesita mostrarse proactiva e impulsar la voz de tu marca.
Emocionalidad
Cuando una frase despierta emociones y provoca sensaciones al ser escuchada, ¡estás en el siguiente nivel!
Persuasión
Una frase debe ser capaz de convencer y dar confianza a todo aquel consumidor que la lea.
Originalidad
Buscar referencias es ideal, sin embargo, el camino que le das a tu marca debes crearlo tú contemplando la innovación, disrupción y la diferencia de los competidores.