¡Selecciona un canal de contacto para planear algo grande!
Llamar
Selecciona el botón inicar conversación para inicar el chat
Iniciar conversación Iniciar conversación Iniciar conversaciónTambien puedes escanear el código QR para inicar desde tu smartphone
La mayoría de usuarios prefieren plataformas de streaming sin anuncios
Una de las mejores transformaciones de las últimas décadas es el uso de plataformas de streaming desde la comodidad del hogar. Las estrategias de las marcas de cine y televisión cambiaron con la llegada de estas y el uso de anuncios no es la excepción.
Hasta ahora, el gran reclamo por parte de los usuarios era el contenido que diversas plataformas como Netflix, Disney, HBO Max o Paramount agregaban o eliminaban, sin embargo, no hace mucho, Netflix anunció la llegada de comerciales en su plataforma siendo este un plan más económico para los consumidores.
Para la plataforma de la N roja, la pérdida de suscriptores a principios de año se ha convertido en una piedra en el zapato ya que su experiencia estaba relacionada con la habilidad de seleccionar y transmitir una película, documental o serie, por lo que, haber implementado este plan parecía ser la perfecta solución. ¿Resultado? No a todos les gustó para nada la idea.
Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta, la llegada de este plan está más que confirmada y no conforme con eso, la casa del ratón podría dar ese salto este mismo año.
¿Qué pasa con los consumidores?
De acuerdo con un estudio de Whip Media, se ha preguntado a usuarios estadounidenses de Netflix si se cambiarían a la versión con anuncios y la respuesta es que la mayoría no lo hará.
Un 72% asegura que es poco probable que migren de su opción libre de publicidad, algo que los consumidores siempre dijeron querer, a una en la que incluya anuncios ya que solo el 14% ve probable que lo sí se cambiaría.
Por lo tanto, para quienes ya se han acostumbrado al servicio y experiencia de acceder a estos contenidos sin anuncios, aunque existe un precio más bajo como alternativa no resulta ser una solución eficiente para aceptar ver streaming con publicidad de marcas, así sea de sus favoritas.
Se sabe que llegar a cumplir las exigencias y expectativas del consumidor es más difícil de lo que se cree, que este modelo no resulte tan efectivo para mantener la base de usuarios que ya se tiene, aunque quizás puede servir para captar otro tipo de espectadores viéndolo del lado positivo.
Al parecer Netflix tendrá que estudiar mucho más a sus consumidores, debido a que la forma en la que lo están haciendo no parece gustarle a muchos de ellos.