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¿Por qué el cobranding puede generar más valor en una marca?


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3 de Abril del 2023
Erick Salazar

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Cómo el co-branding genera valor en las marcas 


Mucho se habla de cómo al momento de tener una marca, se vuelve absolutamente valioso cuidar su imagen.


Lo cierto es que al final las reglas están para romperse y jugar un poco con la identidad de una marca puede tener un retorno sumamente elevado. A esto se le llama co-branding y en este blog conocerás más sobre la importancia de este término.


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¿Qué es el co-branding?

El Co-branding es la asociación entre dos o más marcas distintas que se unen con el fin de promover un solo producto o servicio.


Existen diversos tipos de acciones que se adentran en este término, sin embargo, la manera más común es cuando dos empresas se juntan para crear un nuevo producto o combinar dos distintos en uno mismo.


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Esta estrategia nace en los años 50 gracias a la colaboración entre Renault y la Joyería Van Cleef and Arpels. Durante esa década, la marca automotriz francesa lanzó al mercado un modelo de auto y la marca de joyas tuvo la oportunidad de diseñar un volante exclusivo con piedras valiosas.


Por supuesto que el resultado de esta estrategia fue impactante, por lo que más tarde diversas compañías se animaron a crear alianzas con el fin de reforzar su marca mediante el lanzamiento de productos y servicios innovadores.


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Ventajas del co-branding

Lograr más alcance: Aunque las marcas que se unen pueden tener distintos tipos de consumidores, siempre debe existir un punto en común. Por lo que, al realizar este tipo de colaboración se logra llegar al público de la otra marca. Lo que hará contabilizar el alcance sumando ambas clientelas.


Captar nuevos clientes: El co-branding no solo logra captar a los clientes de la marca asociada, sino también a atraer nuevo público. Esto sucede porque al realizar campañas que se enfocan en distintos tipos de clientes, se logra atraer otros que incluso, no se contemplaban. 


Relación comercial: Aunque distintas empresas no tengan una competencia directa, sí existen factores que las rivalizan. Por ello, como beneficio a largo plazo, una colaboración permite establecer una relación entre ambas marcas.


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El mejor ejemplo de co-branding 

La marca automotriz alemana BMW, alcanzó un acuerdo con Louis Vuitton para que la reconocida firma francesa diseñara maletas y bolsas exclusivas que se adaptaran con los maleteros del BMW i8.


Bajo el lema ‘’El arte de viajar’’, ambas marcas lograron ser un rotundo éxito generando valores como el lujo, innovación y exclusividad.


Como te darás cuenta, el co-branding ha existido por mucho tiempo, algunas veces siendo una excelente estrategia para unas marcas y, por supuesto que para otras no. 


La clave del co-branding, no solo es relacionarte con otra marca, sino saber cómo hacerlo.


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