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Los beneficios del geomarketing
Son cada vez más las empresas que utilizan estrategias para conocer más acerca de sus clientes como: qué lugares frecuentan, dónde suelen comprar, o dónde viven pero, ¿Por qué lo hacen?
Esta estrategia permite analizar datos de usuarios por región geográfica o ubicación específica con el fin de lanzar campañas más adecuadas de acuerdo a los intereses y gustos de los consumidores de cada zona.
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Pues bien, a lo anteriormente explicado se le llama geomarketing y en este blog te explicaré cómo funciona y cuánta escalabilidad puede llegar a tener en un negocio.
¿Qué es el geomarketing?
El geomarketing es una herramienta de marketing que permite analizar la situación de un negocio a través de la localización de los clientes, puntos de venta, competencias, sucursales, localizándolos mediante un mapa digital que incorpora símbolos y colores personalizados.
Niveles del geomarketing:
Regional: se refiere al análisis de una región geográfica que se conforma por más de un país, cuyos miembros suelen compartir un mercado similar.
País, Estado, Ciudad: Este análisis divide la región en entidades desde una división por países, estados / provincias o ciudades.
Local: Este resulta particularmente útil cuando existen divisiones claras entre sectores o colonias de una ciudad.
Micro local: Se realiza en el área inmediata a un negocio o ubicación geográfica específica (alrededor de un edificio, cerca de una tienda, etc.)
Beneficios
Optimización de la inversión en acciones de marketing.
Un mayor reconocimiento de mercados y la habilidad de focalizar esfuerzos en determinados segmentos del mercado.
Visualizar las ventas por cliente, sectores parroquias, poblaciones, naciones y estados que sirven como insumo para los análisis de ventas.
Identificar puntos de ventas, oficinas, sucursales, competencia y distribuidores.