Logo hudle

¡Selecciona un canal de contacto para planear algo grande!

whatsapp hudle

WhatsApp

whatsapp hudle

Llamar

whatsapp hudle

E-mail

Selecciona el botón inicar conversación para inicar el chat

Iniciar conversación Iniciar conversación Iniciar conversación

Tambien puedes escanear el código QR para inicar desde tu smartphone

QR-whastapp hudle QR-llamada hudle QR-mail hudle
×
Logo chat

Qué es el growth marketing y por qué importa conocerlo


que-es-el-growth-marketing-y-por-que-importa-conocerlo
11 de Abril del 2023
Erick Salazar

Compartir en:

¿Que es un líder de growth marketing y cuánto gana?


Sin duda el growth marketing es una herramienta que ha ganado valor para las marcas al ser masivamente solicitado en startups como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y DropBox


También puedes leer: ¿Por qué el cobranding puede generar más valor en una marca?


Ahora bien, en palabras sencillas, de acuerdo con SiteGround, el growth marketing es un proceso de experimentación rápida a través de diversos canales para identificar formas eficientes para hacer crecer un negocio.


En este contexto, un líder del growth marketing necesita:

  • Gestionar acciones para captar leads

  • Trabajar con distintas metodologías para medir, experimentar y testear con el fin de agilizar un equipo laboral.

  • Investigar y conocer cada etapa del funnel, desde el cliente hasta su customer journey.


hudle-usuario-usuario

¿Cuáles son los beneficios del growth marketing?

Conviertemás menciona 8 beneficios. Nosotros te los resumimos en 4:


  1. Reconocimiento de marca

Permite que una marca conecte con más facilidad con sus consumidores identificando sus necesidades y puntos de dolor mediante:

conversaciones

información valiosa

estrategias de marketing de contenidos

testimonios o reseñas


  1. Posicionamiento SEO

Gracias al growth marketing y su analítica, puede realizar ajustes esenciales para que el algoritmo favorezca a la marca. 


  1. Nueva audiencia

Mediante la recopilación de datos de nuevos usuarios, se puede identificar qué es lo que los atrajo del funnel de ventas y así, modificar la estrategia de marketing de manera que se adapte a las necesidades del cliente.


hudle-usuario-producto


  1. Optimiza campañas

Esta herramienta es una oportunidad para sacarle ventaja a los consumidores potenciales adquiridos por campañas actuales, creando campañas de anuncios que te permiten ser ‘’top of mind’’ y explorando formas nuevas de recopilar información sobre los hábitos de compra. 


Por otro lado, expertos recalcan que los growth marketers son figuras que, como ya lo hemos mencionado antes, se están posicionando en grandes multinacionales, así como en startups digitales y, que su rango salarial oscila entre los $700.000 a $1,2 millones de dólares.


Por supuesto que esto dependerá del tamaño de la empresa y qué foto e importancia tiene esta figura dentro de ella.


Síguenos en Instagram

CONTÁCTANOS